El neozelandés Mitch Evans afirmó que Checo Pérez se mantiene dentro de la escudería Red Bull gracias al dinero que aporta en el equipo austriaco más allá de que el mexicano no es un mal piloto, pero debido a sus resultados podría terminar reemplazado en alguna circunstancia diferente.
Mitch Evans señala a Checo Pérez de no tener la capacidad para estar en Red Bull
Para el conductor del equipo Jaguar, de la Fórmula E, el tapatío ha recibido demasiada paciencia por parte de los dirigentes del equipo toro rojo, pero en parte, es por el sostén económico que significa la presencia de Sergio Pérez.
“Muchos de los que consiguen una oportunidad en F1, aportan dinero. Ahí está Sergio Pérez, quien sigue trayendo dinero a Red Bull y no se puede competir contra eso”, destacó Mitch Evans, quien en dos ocasiones ha sido subcampeón de la máxima categoría del automovilismo eléctrico.
Evans destacó que Pérez Mendoza “no es un mal piloto, pero no compites contra él. Es difícil ir contra un piloto por méritos propios” y resaltó que en la Fórmula E varios expilotos de la categoría reina no han dado el ancho en una clara muestra de la competitividad que existe en el serial eléctrico. “Muchos excorredores de Fórmula 1 han venido a la Fórmula E y se han llevado un baño de realidad“.
¿Por qué Mitch Evans no está en la Fórmula 1?
En declaraciones para Total Motorsport, el neozelandés enfatizó que en muchas ocasiones el talento no es del todo relevante, llegó a brillar en los simuladores y hasta se acordó del paso que tuvo en F1 su compañero Nyck de Vries, pero al final de cuentas no tuvo continuidad por la falta de un respaldo económico.
“En mi caso, llegué a ser más rápido que los pilotos oficiales en los simuladores, pero no sirve de nada. Se necesita que pase algo muy loco, hasta para ser reserva hay corredores que ponen dinero. Nyck de Vries, no iba a tener una oportunidad en Fórmula 1, pero le llegó gratis en Monza cuando Alex Albon se enfermó y de repente, es lo mejor que ha hecho y es el mismo piloto que antes“, comentó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lamentó también que varios equipos de la Fórmula 1 ya no tengan apuestas arriesgadas, de ahí que nada más haya cambios de pilotos entre las escuderías del “Gran Circo”. “Todo es cuestión de perspectiva, pero los equipos ya no arriesgan con los pilotos. La única opción de llegar es ganarte una oportunidad loca para una carrera”.
Nota publicada en ESTO