Las actividades comenzaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los pilotos de la máxima categoría disfrutando en el paddock de dinámicas “muy a la mexicana” de cara a la gran carrera del domingo.
En Red Bull hubo palazos
En el equipo austriaco aprovecharon para sacar la tensión rompiendo una piñata. Checo Pérez le enseñó a su compañero Max Verstappen, como se celebran los cumpleños de la manera tradicional, en compañía de Fermín la Calaca y Mario Achi, rompieron una piñata al más puro estilo mexicano.
Max fue el primero en turno para quebrar la colorida estrella de papel, pero fue el tapatío quien terminó la tarea, juntos repartieron los dulces a los presentes.
Dentro del pitlane de Alpine
En una breve charla con los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos dijeron estar motivados por correr en el mítico trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, además reconocieron que México es una de las carreras que más les atrae en toda la temporada.
“Es grato el recibimiento del público mexicano, todo lo que envuelve a la carrera es muy colorido, nos gusta el ambiente, la comida, en general es un fecha especial, que motiva para conseguir una buena posición en pista”, relató Gasly.
Ocon, quien expresó que no cesará hasta convertirse en campeón de la categoría, comentó que uno de los grandes retos en suelo azteca es la altura, “sin duda es uno de los factores que más alteran el desempeño del auto y que estamos considerando para tener una buena participación”.
Previo al inicio de las actividades, conocimos el proceso de preparación del equipo Alpine de cara a la carrera, donde Luca, técnico de la escudería francesa, explicó que la seguridad y el peso son dos temas presentes en el monoplaza que compite esta temporada.
“Con la fibra de carbono como material maleable se desarrollan muchas partes del vehículo, al tiempo que se aligera, además cuenta con una estructura lateral para que, en caso de impacto, el piloto no ponga en riesgo su vida”, explicó.
Bottas, un fanático de los tacos
El piloto de Alfa Romeo presentó un casco conmemorativo para esta edición con un diseño muy particular inspirado en los tacos. El filandes se declara un apasionado de la gastronomía nacional, “México estoy aquí por los tacos y también por los puntos”.
El diseño en cuestión hace referencia a la variedad de tacos y elementos como el tequila, mezcal, y chile, además lleva la bandera tricolor en los costados y debajo de la visera un bigote para entrar en el papel.
En Ferrari hubo chilaquiles
Otros que disfrutaron de experiencias culinarias fueron los integrantes de Ferrari, Charles Leclerc y el piloto de reserva Robert Shwartzman, quien tomó el lugar de Carlos Sainz luego de que el español presentará problemas estomacales.
El piloto monegasco y el israelí aprendieron a preparar una torta de chilaquiles; Fermín la Calaca les enseñó a juntar los bolillos con frijoles, colocar una milanesa de pollo, los chilaquiles rojos que ambos eligieron, bastante crema y queso, además de cebolla.