Si hay algo que debamos aplaudirle a Nivus, de primera mano, es su aspecto. La firma alemana supo darle a este SUV las proporciones precisas, una carrocería de 4.26 metros de largo y que llama la atención en la parte trasera; ahí encontramos una caída de techo tipo coupé, que se complementa con un alerón ubicado en la parte superior de la cajuela.
Las vistas laterales dan continuidad al diseño, con líneas de carácter bien definidas que recorren de extremo a extremo esta zona, que se integran a la perfección con el juego de rines de aluminio de 17 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, la parte frontal define lo define como una integrante de la familia Volkswagen.
Una vez en el interior, los elementos nos son familiares con respecto a otros vehículos de la marca; desde el cuadro de instrumentos completamente digital, hasta el diseño del volante, muy cómodo al momento de sujetarlo. Además, tiene una pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, integrada al tablero el cual luce minimalista y con los botones estrictamente necesarios.
A nivel motriz, está a la altura de las circunstancias, pues bajo el cofre se encuentra un pequeño, pero eficiente motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo; este entrega 114 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, unido a una transmisión automática de seis velocidades que saca lo mejor del propulsor ante cualquier escenario.
Su respuesta es más que solvente ya que la entrega de potencia sucede desde las zonas bajas del tacómetro, con un comportamiento muy lineal y con la sensación de que jamás te hará falta energía para realizar alguna maniobra de rebase.
En cuanto a espacio no hay queja alguna, aunque por fuera luce compacta el interior es más que suficiente para que cinco personas viajen cómodamente, manteniendo un espacio en la cajuela de 415 litros.
En cuanto a seguridad no le falta nada, equipa seis bolsas de aire, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes, entre muchos otros elementos.
Volkswagen Nivus se percibe juvenil, como una gran opción de primera camioneta; te hará sentir cómodo y seguro en todo momento, además te preparará para avanzar por toda la gama de Volkswagen.
Ficha Técnica
- Motor TSI de 1.0L
- Potencia 114 hp
- Torque 147 lb pie
- Transmisión Tiptronic 6 vel.
Precio y versión
- Highline desde $452,089
Volkswagen Jetta 2022, listo para conquistar México
¿Tienes planes para este fin de semana? Escucha este podcast