Durante el desarrollo del nuevo Mercedes- AMG GT Black Series, los ingenieros de Affalterbach han hecho gala de un dominio absoluto del arte de la automoción con un nuevo superdeportivo que sintetiza las genuinas raíces de la marca, ligadas tradicionalmente a la competición; con el profundo conocimiento y la experiencia en el desarrollo de autos completos que emocionan en todos los sentidos.
El resultado son 720 caballos de potencia concentrados en un motor V8 con cigüeñal plano, elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual bólido de competición AMG GT3.
Black Series es la denominación que Mercedes-AMG utiliza desde 2006 para sus automóviles más especiales. Estos modelos son joyas automovilísticas exclusivas. A pesar de su homologación para la carretera, se desarrollan para hacer valer sus elevadas prestaciones en los circuitos de competición.
El motor del AMG GT Black Series le confiere un carácter absolutamente singular, que se refleja tanto en el despliegue de potencia como también en su sonoridad particular, y hace posible unas prestaciones impresionantes. Con su ayuda, el modelo de dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima asciende 325 km/h.
En el interior encontramos un nuevo volante AMG Performance procede asimismo de la familia AMG GT. Se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana, el aro de contornos acusados y el manejo intuitivo. El y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania. aro del volante está forrado íntegramente en microfibra DINAMICA y la placa del volante lleva,además del logotipo AMG, el distintivo exclusivo «Black Series». Equipa los visualizadores de instrumentos completamente digitales de la familia AMG GT, con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas delante del conductor y monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central.
Diseño imponente
La proximidad estética y técnica a los bólidos de competición AMG GT3 y AMG GT4 es más evidente que nunca. Esto comienza con una nueva toma de aire para el radiador, de mayor tamaño, asumida del AMG GT3 de competición. La calandra del radiador cuenta con barras verticales en Dark Chrome. Dado que los radiadores en los pasarruedas reciben el flujo de aire directamente de la toma central, han podido suprimirse las dos tomas de aire adicionales situadas en los extremos laterales del faldón delantero. Los flics en forma de media luna optimizan el flujo de aire. En consecuencia, no solo aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, sino que también mejora la refrigeración de los frenos.
El splitter frontal de fibra de carbono visible se puede ajustar manualmente en dos niveles («Street» y «Race», este último para uso exclusivo en circuitos de competición) para adaptarlo a las exigencias del trazado. El nuevo cofre de fibra de carbono, con dos grandes salidas de aire configuradas como superficies rebajadas de fibra de carbono en color negro, procede también del automovilismo deportivo.
En la vista trasera destacan el nuevo faldón trasero con difusor de gran tamaño, los dos embellecedores redondos de la salida de escape doble en los extremos izquierdo y derecho, las ranuras laterales para la evacuación del aire de los pasarruedas y el innovador concepto de alerón trasero. Los dos elementos del alerón son de fibra de carbono y se pueden ajustar por vía mecánica para adaptarlos a las diferentes condiciones del trayecto. El perfil inferior del alerón tiene menor tamaño y grosor, ya que recibe el aire de la parte delantera del vehículo en un ángulo de ataque ideal.
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