Por más que pasen los años, Pedro Rodríguez de la Vega sigue y seguirá manteniéndose como el mejor piloto mexicano en la historia del deporte motor.
Nació el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México y su primer contacto con el deporte sobre ruedas fue en el ciclismo. Comenzó a competir en motocicletas en 1952 y fue campeón nacional de motociclismo en la categoría de 125 cc en 1953.
Su debut internacional fue a bordo de un Ferrari 500TR en Nassau, Bahamas, en 1957 y es el único mexicano, hasta ahora, que ha ganado en la Fórmula 1, donde disputó 55 Grandes Premios y ganó dos: Sudáfrica 1967 y Bélgica 1968, subió siete veces al podio y sumó 71 puntos.
Hizo campeón mundial de resistencia en 1970 y 1971 a Porsche con el 917. Su último triunfo fue en los 1000 Kilómetros de Österreichring en 1971.
Con su hermano Ricardo ganó los 1000 Kilómetros de Montlhéry, Francia, a bordo de un Ferrari en 1961 y 1962. En febrero de 1963, corrió por primera vez desde la muerte de su hermano, en las 3 Horas de Daytona y ganó.
Lamentablemente, Pedro perdió la vida un 11 de julio de 1971, luego de un accidente en las 200 Millas de Norisring, en Nüremberg, Alemania, a bordo de un Ferrari 512M. La carrera no estaba en su calendario, pero decidió participar e iba ganando.
Cinco décadas después, la brillante carrera deportiva de Pedro sirvió de inspiración para que Porsche diera vida a un coche realmente especial, el cual presentaron en el Sportscar Together Day 2021, llevado a cabo en el Centro Dinámico Pegaso.
Este espectacular vehículo toma como base al Porsche 911 Turbo S, el cual fue cuidadosamente detallado para recordarnos que la leyenda de Pedro Rodríguez sigue viva. De esta forma lo primero que llama la atención es la pintura azul de la carrocería, cruzada de manera longitudinal por una granja naranja y subrayado con el número dos en las vistas laterales y el cofre.
Una decoración idéntica a la que llevaba el Porsche 917 KH el cual Pedro llevó a la victoria en las 24 horas de Spa, de Daytona y los 1,000 kilómetros de Monza entre 1970 y 1971. En los postes B lleva una placa especial con el nombre de Pedro y la silueta de su 917 trazada con los colores de nuestra bandera, misma que se replica en los marcos inferiores de las puertas, confeccionados en fibra de carbono.
En la parte trasera, y justo por debajo del alerón, se encuentran grabados los nombres de las carreras que ganó a los mandos del 917 KH. En el interior destaca por la firma del piloto mexicano en varias zonas, así como distintos elementos en fibra de carbono.
A nivel mecánico el Porsche 911 no tiene mayores cambios, de modo que este Porsche es impulsado por un motor bóxer de seis cilindros de 3.8 litros turbocargado, que genera 641 caballos de fuerza y 590 libras- pie de torque, acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague de 8 velocidades, que le permiten acelerar de cero a 100 km/h en 2.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 330 km/h.
Esta creación es única y será subastada en los próximos días, lo que se recaude será donado a actividades benéficas.
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