Desde sus orígenes, Porsche se ha distinguido por hacer realidad los sueños de muchos entusiastas, no sólo por crear deportivos extraordinarios, sino por forjar la tradición de llevar el automóvil a un nivel personal y especial.
Para seguir dando vida a los deseos más particulares de sus clientes, la firma de Stuttgart ofrece el programa Porsche Exclusive Manufaktur, que abre todo un abanico de modificaciones a la medida y con línea directa a la fábrica para crear automóviles con características únicas.
Actualmente, Porsche cuenta con cerca de un centenar de socios certificados en el mundo, siendo Porsche Centre Monterrey el número 92 en sumarse al programa de alta personalización y el segundo disponible en nuestro país, junto a Porsche Centre Interlomas, en Estado de México.
Con esta denominación el concesionario responde a los gustos y caprichos más exigentes con trabajo artesanal calificado, pasión por los detalles y alta tecnología, además de brindar acceso a ediciones limitadas y elementos sin par, como una gama exclusiva de colores, texturas, tipografías y acabados para los vehículos.
El catálogo dispone de 700 opciones de personalización para cualquier modelo del portafolio, con ellas se puede lograr hasta 3 millones de configuraciones posibles, siendo la imaginación y el presupuesto del cliente los límites para desarrollar el Porsche a la medida.
¿Cómo se hace?
La personalización se puede hacer en línea, a través de un configurador en la página oficial o bien acudiendo al fitting lounge especial en las instalaciones del distribuidor, donde se puede tocar, sentir y seleccionar los diferentes materiales. Existen cuatro niveles de modificación:
NIVEL 1 - I-OPTION
Equipamiento adicional para mejorar el performance en pista (frenos cerámicos, ejes direccionales, controles de estabilidad, transmisiones, entre otros).
NIVEL 2 - EXCLUSIVE
Opciones que cambian la apariencia del vehículo y que marcan diferencia con el resto de la gama (diversos tipos de materiales, texturas, colores, incluso el paquete Sport Design entra en este apartado).
NIVEL 3 – DETALLES PERSONALIZADOS
Aquellas piezas distintivas y que se personalizan fuera de la línea de producción (firmas, logos, tipografías, piezas exteriores o interiores con un color especial).
NIVEL 4 – AUTOS ÚNICOS
Vehículos sin igual cuya configuración es tan exclusiva y especial que se bloquea para ser único e irrepetible (como el Porsche 911 Turbo S “One of a kind” diseñado en memoria del piloto Pedro Rodríguez).
Cuando una configuración está lista, el distribuidor solicita el armado de manera directa a la planta de Stuttgart, teniendo lugar el 95% de la personalización en línea de producción y el restante en una nave especial. Aún cuando el vehículo ya se encuentre en el país, se puede seguir equipando mediante accesorios.
Por medio de Porsche Exclusive Manufaktur, la firma alemana mantiene viva la tradición y la pasión por los detalles de crear autos deportivos exclusivos, de alto grado de calidad y capaces de hacer realidad los sueños más personales de sus clientes.
Cayenne Turbo GT: Llega a México el SUV más potente de Porsche
Escucha este podcast al viajar en tu auto