/ viernes 26 de enero de 2024

Porsche Macan revitaliza sus prestaciones en formato eléctrico

El segundo modelo electrificado de la marca alemana mejora el performace deportivo

Luego de probar el terreno de la propulsión sin emisiones con un logrado Taycan, la firma alemana por fin avanza a otro segmento con el nuevo Macan como su primer SUV eléctrico.

La segunda generación de la camioneta compacta llega con dos configuraciones que perseveran en el rendimiento deportivo que la marca acostumbra: Macan 4 y Macan Turbo; ambos montados en la arquitectura Premium Platform Electric con baterías de 800 voltios y 100 kWh de capacidad, con ello logra una autonomía de hasta 610 kilómetros y una recuperación con carga rápida de 10 al 80% en 21 minutos.

| Porsche

La variante de entrada produce 408 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, que le permiten marcar los 100 km/h en 5.1 segundos y toparse a los 220 km/h; por su parte, Macan Turbo lleva a otro nivel el performance al registrar 639 caballos de fuerza y un par máximo de 833 lb-pie, con los cuales le toma acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos a una velocidad límite de 260 km/h, aunque expresamente no se trata de un deportivo de altas prestaciones, se empareja a los números que entregan un Taycan Turbo o un 911 GT3.

| Porsche

Su apariencia toma inspiración de otros modelos de la casa, claramente hay rasgos de Cayenne por el pronunciado remate trasero, algunos detalles del Taycan como los faros delanteros, pero principalmente redondea la silueta para verse moderno y aerodinámico.


AERODINÁMICO | Cuenta con elementos activos y pasivos que optimizan el flujo de aire para lograr un coeficiente de 0.25

Al interior, la tónica persiste con una cabina refinada con materiales de alta calidad, pero también tecnológica mediante tres pantallas, asistente por voz y un head up display con realidad aumentada.

| Porsche

Su llegada a suelo mexicano se espera para la segunda mitad del año con un precio base de $1,778,000 y para la tope de gama de $2,333,000, que ya puede apartarse en la página de la marca.

| Porsche

Luego de probar el terreno de la propulsión sin emisiones con un logrado Taycan, la firma alemana por fin avanza a otro segmento con el nuevo Macan como su primer SUV eléctrico.

La segunda generación de la camioneta compacta llega con dos configuraciones que perseveran en el rendimiento deportivo que la marca acostumbra: Macan 4 y Macan Turbo; ambos montados en la arquitectura Premium Platform Electric con baterías de 800 voltios y 100 kWh de capacidad, con ello logra una autonomía de hasta 610 kilómetros y una recuperación con carga rápida de 10 al 80% en 21 minutos.

| Porsche

La variante de entrada produce 408 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, que le permiten marcar los 100 km/h en 5.1 segundos y toparse a los 220 km/h; por su parte, Macan Turbo lleva a otro nivel el performance al registrar 639 caballos de fuerza y un par máximo de 833 lb-pie, con los cuales le toma acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos a una velocidad límite de 260 km/h, aunque expresamente no se trata de un deportivo de altas prestaciones, se empareja a los números que entregan un Taycan Turbo o un 911 GT3.

| Porsche

Su apariencia toma inspiración de otros modelos de la casa, claramente hay rasgos de Cayenne por el pronunciado remate trasero, algunos detalles del Taycan como los faros delanteros, pero principalmente redondea la silueta para verse moderno y aerodinámico.


AERODINÁMICO | Cuenta con elementos activos y pasivos que optimizan el flujo de aire para lograr un coeficiente de 0.25

Al interior, la tónica persiste con una cabina refinada con materiales de alta calidad, pero también tecnológica mediante tres pantallas, asistente por voz y un head up display con realidad aumentada.

| Porsche

Su llegada a suelo mexicano se espera para la segunda mitad del año con un precio base de $1,778,000 y para la tope de gama de $2,333,000, que ya puede apartarse en la página de la marca.

| Porsche

Política

Senado da luz verde a ley de ingresos: prevé recaudación en 2025 por más de 9.3 billones de pesos

El Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2025, el paquete fiscal establece recaudación récord de 9.3 billones de pesos y un techo de deuda de hasta 1.58 billones de pesos

México

Emite Secretaría de Salud alerta epidemiológica por 'Klebsiella oxytoca'

El comunicado va dirigido a clínicas y hospitales del país, a causa de un brote registrado en el Estado de México donde se contabilizaron 15 casos

Finanzas

El sector obrero busca dar un paso histórico más para mejorar el salario mínimo general

Se debe sumar productividad para avanzar y lograr más del 12% de aumento y acercarnos a 20%: Tereso Medina Ramírez

México

Empresarios sinaloenses exigen atender crisis económica causada por la violencia

Martha Reyes, presidenta de COPARMEX Sinaloa, y empresarios sinaloenses presentaron en el Senado un Plan Emergente de Recuperación Económica para Sinaloa

Metrópoli

Comerciantes podrán rescatar mercancía de Izazaga 89

César Cravioto, secretario de gobierno de CDMX, aseguró los comerciantes podrán recuperar la mercacía que se quedó dentro de Izazaga 89 ya que no figuraba dentro del rubro apócrifo o ilegal

México

Aprueba Senado Ley Federal de Derechos; proyectan ingresos para 2025 por 374 mil mdp

La Ley Federal de Derechos es un ordenamiento de carácter fiscal que establece el cobro de derechos por la prestación de servicios públicos o por el aprovechamiento de los bienes de dominio público de la nación