Luego de probar el terreno de la propulsión sin emisiones con un logrado Taycan, la firma alemana por fin avanza a otro segmento con el nuevo Macan como su primer SUV eléctrico.
La segunda generación de la camioneta compacta llega con dos configuraciones que perseveran en el rendimiento deportivo que la marca acostumbra: Macan 4 y Macan Turbo; ambos montados en la arquitectura Premium Platform Electric con baterías de 800 voltios y 100 kWh de capacidad, con ello logra una autonomía de hasta 610 kilómetros y una recuperación con carga rápida de 10 al 80% en 21 minutos.
La variante de entrada produce 408 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, que le permiten marcar los 100 km/h en 5.1 segundos y toparse a los 220 km/h; por su parte, Macan Turbo lleva a otro nivel el performance al registrar 639 caballos de fuerza y un par máximo de 833 lb-pie, con los cuales le toma acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos a una velocidad límite de 260 km/h, aunque expresamente no se trata de un deportivo de altas prestaciones, se empareja a los números que entregan un Taycan Turbo o un 911 GT3.
Su apariencia toma inspiración de otros modelos de la casa, claramente hay rasgos de Cayenne por el pronunciado remate trasero, algunos detalles del Taycan como los faros delanteros, pero principalmente redondea la silueta para verse moderno y aerodinámico.
AERODINÁMICO | Cuenta con elementos activos y pasivos que optimizan el flujo de aire para lograr un coeficiente de 0.25
Al interior, la tónica persiste con una cabina refinada con materiales de alta calidad, pero también tecnológica mediante tres pantallas, asistente por voz y un head up display con realidad aumentada.
Su llegada a suelo mexicano se espera para la segunda mitad del año con un precio base de $1,778,000 y para la tope de gama de $2,333,000, que ya puede apartarse en la página de la marca.