La alemana presentó su berlina deportiva, el nuevo Panamera 2021, auto que integra una nueva gama de tren motriz, un incremento de autonomía eléctrica para la variante híbrida enchufable y con cambios estéticos que modernizan su exterior.
Además, combina las prestaciones de un deportivo, con el confort de una limusina de lujo.
Imagen más marcada
Estéticamente los nuevos modelos Panamera, incluyen de serie el frontal Sport Design, anteriormente era opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja.
La versión Turbo S tiene el frente completamente renovado y es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.
En la parte trasera se encuentra la franja de luces ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa de la cajuela. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño.
Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.
Digitalización y sistemas de asistencia para garantizar el confort y la seguridad
El Porsche Communication Management (PCM) abarca funciones y servicios digitales adicionales, como por ejemplo el sistema de control por voz online mejorado Voice Pilot, y el Apple® CarPlay inalámbrico, entre muchos otros servicios Connect. Además, ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.
Las similitudes entre un Porsche y Playmobil
Motorización
El Panamera Turbo S cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros, que genera 621 caballos de potencia y 605 libras pie de torque; presenta 79 caballos y 37 libras pie de par más con respecto a su antecesor. Este auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. .
El nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad de rendimiento absoluto en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El pilo de pruebas Lars Kern completó una vuelta a los 20.832 kilómetros del circuito más exigente del mundo en exactamente 7:29.81 minutos un nuevo récord oficial en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’.
El motor V8 biturbo del Panamera GTS fue optimizado con el objetivo específico de incrementar su potencia. Con 473 Hp 457 lb-pie de torque entrega 20 hp más de potencia que el modelo predecesor. Una potencia que aumenta de manera continua hasta casi el límite de las máximas revoluciones del motor.
Panamera 4S E-Hybrid, es la variante híbrida enchufable que combina el V6 biturbo de 2.9 litros, que genera 434 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 134 hp, que se maneja con una transmisión de ocho velocidades, para una potencia total d de 552 caballos de fuerza. Además, este modelo tiene una autonomía de 54 kilómetros por carga completa.
Precios y disponibilidad para México
El nuevo Porsche Panamera ya está disponible para pedidos y llegará a los Porsche Center de México a partir del primer trimestre de 2021. Para obtener información sobre equipamientos específicos y precios, póngase en contacto con su Porsche Center más cercano o visite porsche.com
Porsche: De las carreras a las carreteras
Un podcast para escuchar en tu próximo viaje ⬇️