Una de las marcas que mejor preserva la filosofía del alto desempeño en cada uno de sus autos es Porsche. Con la finalidad de transmitir las emociones que generan sus vehículos realiza la gira World Road Show, donde viaja por el mundo con un arsenal de más de veinte coches para ser llevados al límite en pista.
En esta ocasión el equipo de Autos OEM fue participante de la décima edición, la cual regresó a suelo nacional en el circuito de Mexico Drive Resort, donde se tuvo a disposición el nuevo Panamera y los más brutales exponentes de la firma.
ALCANCE MUNDIAL | La primera edición del PWRS fue el año 2000; a la fecha suma 45 países visitados, México en 10 ocasiones
La actividad comenzó con los cuatro puertas, liderados por el Taycan Turbo S Cross Turismo que, con sus 952 caballos de fuerza totalmente eléctricos fue capaz de hundirnos en el asiento durante la salida, tan sólo en 2.4 segundos se alcanzó los 100 km/h.
Después nos pusimos al mando de la tercera generación del Panamera, primero con la versión 4 que monta un V6 con 470 hp, seguido del Turbo PHEV impulsado por un V8 combinado con un sistema eléctrico mejorado para generar 680 hp.
En el circuito off-road el protagonista fue Cayenne, el SUV mediano enfrentó sin complicaciones pendientes anguladas, grandes rocas y zonas de vadeo gracias a una eficaz repartición de la potencia en cada llanta.
Los deportivos cerraron con broche de oro, aquí la dupla de motor central conformada por 911 GT3 RS y 718 Cayman GT4 RS fueron espectaculares; las sensaciones a ras de piso fueron vibrantes, sobre todo cuando el bloque con más de 500 caballos que hay detrás ruge arriba de las nueve mil revoluciones, sin duda dos máquinas bestiales devoradoras del asfalto.