El SEAT León es uno de los modelos pilares de la marca española, desarrollado y producido en la planta de Martorell, en Barcelona, con ventas de casi dos millones de unidades en el mundo.
Ahora se presenta con una ligera actualización, la cual está centrada en la tecnología y el diseño, un auto que continúa con su historia de éxito al ser el modelo más vendido de la marca y sigue siendo un referente dentro de su segmento.}
Vio la luz por primera vez en 1999, y a México llegó la primera generación en 2002; tres años después fue lanzada la segunda generación y su tercera edición fue presentada en el Salón de París a finales de 2012; desde entonces, se ha convertido en la más vendida con menos de cinco años en el mercado.
Un modelo que cuenta con los ingredientes básicos en confort, tecnología y calidad, pero sin descuidar el diseño y la emoción al conducir.
Atractivo a la vista
Uno de las razones por la cual el SEAT León debe su éxito es, sin duda, la calidad de su diseño, el cual presenta unos cambios muy sutiles, pero a fin de cuentas cambios.
De acuerdo con el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos, “El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche”.
Los pequeños cambios que recibe el modelo son en dos aspectos: diseño y tecnología, donde los beneficios en calidad y fiabilidad son muy notables.
En tema estético, la parrilla es más ancha donde resalta en el centro el logo de la marca, un nuevo aspecto de los faros; para la versión XCELLENCE que nosotros manejamos, incluye un exclusivo marco de las ventanillas cromado, mientras que en las otras versiones solo resalta el marco en negro.
Cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros, así mismo los faros y pilotos traseros, todos con tecnología LED, con función intermitente y luces antiniebla.
Sus líneas son detalladas con tanto cuidado para lograr establecer una forma elegante y aerodinámica, brindando una personalidad única.
Para complementar un estilo único, puedes personalizar tu SEAT a tu gusto, con rines de aleación entre 16 y 18 pulgadas.
Interior enfocado al piloto
Dentro del habitáculo, podemos destacar la manera en que la firma española se centra en el conductor y sus acompañantes, al crear un gran espacio, con su diseño ergonómico otorga un acceso muy fácil a todos los beneficios que el auto le proporciona, además los pasajeros estarán muy cómodos.
Al centro del tablero, resalta una pantalla de ocho pulgadas, la cual tiene el sistema de infoentretenimiento Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp.
Incorpora dos puertos USB para la conexión en paralelo de smartphones compatibles con MirrorLink y reproductores de música externos. SEAT Full Link es el mundo de la conectividad para usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto con MirrorLink, también incorpora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto.
Manejo confiable
El SEAT León XCELLENCE presenta un motor 1.4L TSI cuatro cilindros que otorga una potencia de 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades.
Al tomar el volante y salir a carretera, León nos demostró la excelente combinación de su caja DSG con su motor, pues entrega unas sensaciones de manejo correcta, su turbocargador empuja de forma adecuada, transmite una confianza sorprendente.
La tranquilidad que te otorga el vehículo se debe gracias a los diferentes sistemas de asistencia al conductor Traffic Jam Assist, función que ofrece mayor comodidad en situaciones de tráfico con paradas intermitentes de manera frecuente; ACC con Front Assis, es el sistema de control de crucero adaptativo, el cual puede frenar de manera automática en caso de peligro detectado.
Uno de los peros que le ponemos es que, aunque incluye sensores, nos quedó a deber la cámara de reversa.
SEAT León, un vehículo que te permite gozar el manejo, con un estilo único donde aprovechas cada trayecto que recorres, todo con un toque de elegancia y deportividad que lo hacen inconfundible.
Destacados
- Pesa 90 kilos menos que la generación pasada
- 2 millones de unidades vendidas mundialmente
Ficha técnica
Motor 1.4 TSI L 4 cilindros
Potencia 150 hp
Torque 184 lb/ft
Precio
Xcellence $384,900