A sus 80 años, Ralph lleva colocado en la cumbre del diseño de modas más de medio. Por increíble que parezca, comenzó vendiendo corbatas, pero de inmediato su concepto de combinar la moda elegante con la dosis justa de sofisticación y su apuesta por el cuello inglés, como seña de identidad, lo encumbraron a él y a su marca Polo a lo más alto de la moda a nivel mundial.
Ese gusto exquisito en el vestir parece que lo trasladó a otras facetas de su vida, en concreto a los autos, pues Ralph Lauren posee cerca de 60 cotizadísimos vehículos clásicos en su garaje, una afición que siempre estuvo presente en su vida.
En 2011, el Museo del Louvre le dedicó la exposición The Ralph Lauren Car Show, donde por primera vez el público pudo observar frente a frente sus joyas sobre ruedas, un catálogo que, según la revista Forbes, podría tener un valor conjunto de más de 256 millones de euros, y a continuación te mostramos parte de su colección.
1.- Mercedes-Benz SSK Count Trossi 1930
Anteriormente, este vehículo perteneció al Conde Trossi, quien también era piloto de carreras. Algunas de sus características más notables es el estilizado y alargado diseño de las salpicaderas y la cajuela, así como por su enorme radiador en la parte frontal. Diseñado por Ferdinand Porsche, su motor sobrealimentado de seis cilindros puede generar 300 caballos de fuerza. Cualquier SKK es considerado como uno de los autos más cotizados del mundo.
2.- Alfa Romeo Monza 1931
El Alfa Romeo 8C 2300 fue diseñado inicialmente como un coche de carreras, aunque se fabricaron también 188 unidades para su uso en carretera. El número 2300 hacía referencia al motor de 2.3 litros y ocho cilindros escondido bajo su enorme cofre. El coche obtuvo la victoria durante el Gran Premio de Italia de 1931, en Monza.
3.- Bugatti Type 59 Grand Prix 1933
Fue el último vehículo de carreras Bugatti construido en la década de 1930. El motor se bajó de su posición original para mejorar su centro de gravedad, y el chasis se aligeró. Solo se fabricaron ocho de estos exclusivos modelos, circunstancia que lo convierte en una pieza de muy alto valor.
4.- Bugatti 57SC Atlantic Coupé 1938
Probablemente el más valioso de la colección, pues se trata de una absoluta rareza, con solo cuatro unidades construidas, y uno de los coches más bellos que se hayan diseñado jamás, según los expertos. Lauren lo adquirió en una subasta por un precio estimado de 30 millones de euros y posteriormente ganó en el Pebble Beach Concours d'Elegance de 1990 y, más recientemente, en el Concorso d'Eleganza Villa d'Esta de 2012.
5.- Jaguar XK120 Roadster 1950
Está pintado en un color creado por el mismo Ralph Lauren, denominado British Racing Green. Fue presentado después de la Segunda Guerra Mundial, inicialmente iba a ser una edición limitada a 200 unidades fabricadas por Jaguar, pero debido al éxito de ventas, la firma británica aumentó la producción a 12 mil.
6.- Ferrari 357 Plus 1954
Ferrari solo construyó cinco ejemplares de este modelo y Ralph Lauren posee el quinto y último en su colección. El 357 Plus participó en muchas carreras durante su época como Le Mans y la Mille Miglia. El modelo propiedad de Lauren ganó la carrera de mil kilómetros en Buenos Aires, en 1955.
7.- Porsche 550 Spyder 1955
Sólo se produjeron 90 unidades de este roadster alemán que equipa un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con transmisión manual de cuatro velocidades, capaz de alcanzar 225 km/h. El 550 Spyder sigue siendo un estándar y es famoso en la cultura popular por ser el coche en que murió James Dean.
8.- McLaren F1 Le Mans 1996
Sólo se fabricaron cinco coches como éste, excluyendo el prototipo que nunca se vendió, y están pintados con el mismo color Papaya Orange que Bruce McLaren, fundador de la compañía, pintó sus coches de carreras. Cada uno de ellos ofrece un propulsor que genera 691 caballos de fuerza.
Te puede interesar: