En 2017, la pequeña Promaster Rapid llegó a conquistar el segmento de las van ligeras en nuestro mercado a tal grado que se ha convertido en la más vendida de su segmento con más de 20 mil 420 unidades colocadas a lo largo de estos primeros cinco años.
Estos resultados no han sido casualidad, gracias a su durabilidad, bajo consumo de combustible, rentabilidad en su operación y capacidades de carga hace que las empresas que requieren trasladar sus servicios o mercancías de última milla hoy la prefieran por encima de otras propuestas.
Con estos argumentos RAM sometió a la Promaster Rapid a una ligera actualización, la cual refresca su imagen; los cambios se concentraron en la parte frontal, donde encontramos un rediseño profundo, desde los trazos de la fascia, a la que se agrega un nuevo juego faros de niebla y la parrilla, hasta el estilo de los faros principales, los cuales lucen más estilizados.
Una carrocería de 4.40 metros de largo, 1.63 de ancho y 1.90 de alto, montada sobre rines de acero de 14 pulgadas con tapones.
Otro de los cambios importantes está presente en la zona de carga, pues sus nuevas dimensiones le permitieron incrementar su volumen de espacio de 3,100 a 3,345 litros. A esto se agregan elementos funcionales como la apertura de hasta 180 grados de las puertas traseras, así como la instalación de ganchos de sujeción para mantener la carga asegurada.
Una vez acomodados en el interior de inmediato notamos cambios importantes en el diseño del volante y de todo el tablero en general, en donde los plásticos duros están presentes en todas las superficies, esto con el objetivo de hacer este espacio más durable para el trabajo cotidiano.
De serie, la Ram Promaster Rapid ofrece un cuadro de instrumentos análogo, pero con una pantalla de 3.4 pulgadas que despliega la información más importante de cada viaje, vidrios eléctricos, seguros eléctricos, aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico y múltiples espacios de almacenamiento para guardar objetos.
Nueva también es la ubicación de la llanta de refacción, la cual ahora esta alojada con mucho ingenio detrás del respaldo del asiento del copiloto, algo que no afecta su funcionamiento y permite extraerla con facilidad ante una emergencia.
Bajo el cofre tiene cuatro cilindros de 1.4 litros, que genera 84 caballos de fuerza y 90 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Una vez en movimiento, es sorprendentemente fácil de manejar, pues además de la comodidad de los asientos, algo fundamental para los operadores que pasan largas jornadas detrás del volante, requiere muy poco esfuerzo para presionar el pedal del embrague y cambiar de velocidad, teniendo un manejo sólido y ágil.
PRECIO $284,900 pesos.
También te recomendamos escuchar este podcast