A cinco décadas de que apareciera en el mercado el Range Rover y cautivara con un diseño supremo, sin igual y su capacidad todoterreno, el modelo sigue demostrando su poder y evolución al convertirse en una familia de vehículos de lujo deseables y capaces. Su atractiva combinación de refinamiento e innovación en ingeniería ha asegurado su lugar como punto de referencia para todos los SUV.
A través de la historia ha logrado muchas primicias mundiales y completado numerosas hazañas impresionantes. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente cuando se lanzó, y en 1989 fue el primer 4x4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS.
Más tarde, en 1992 se convirtió en el primer 4x4 del mundo equipado con control electrónico de tracción (ETC por sus siglas en inglés) y suspensión neumática electrónica automática, lo que garantiza la sensación de conducción refinada por la que Range Rover es tan famoso, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, el vehículo de última generación se convirtió en el primer SUV del mundo en presentar una construcción ligera de aluminio, lo que lo hace más liviano, más fuerte y más eficiente.
Ahora para celebrar los 50 años de un ícono de automovilismo, el Range Rover Fifty se limitará a solo 1,970 vehículos en todo el mundo, en reconocimiento del año en que se lanzó el Range Rover original.
Construido desde la base del lujosamente diseñado Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta una escritura “Fifty” creada personalmente por el profesor Gerry McGovern, Director Creativo de Land Rover, que aparecerá en el exterior del vehículo y en todo el interior, la placa conmemorativa tiene la inscripción "1 de 1970” y se incluye en la consola central, en el reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.
Estará disponible en diseños de cuerpo de distancia entre ejes estándar y largo, los clientes que pueden elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. En cantidades extremadamente limitadas, Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas sólidas exteriores Heritage reproducidas de la paleta de pintura original de Range Rover; Azul Toscano, Oro de Bahama y Blanco de Davos. Una gama de opciones de tren motriz estará disponible a gasolina e incluso una versión híbrida enchufable P400e.*
Ahora en su cuarta generación con más de un millón de ventas en su vida, el Range Rover es la máxima expresión de lujo. Su diseño inconfundible, sofisticado y su capacidad todoterreno líder en su clase han asegurado que el Range Rover sea tan inigualable y relevante hoy como lo fue en 1970.
Objetos de deseo para un papá fanático de los autos
Te recomendamos el podcast ⬇️