Las piezas se mueven en la directiva de Renault México; de visita en nuestro país, Olivier Murguet, SVP y presidente de la región Américas, anunció que a partir del 1 de septiembre habrá un relevo en la presidencia de la marca en territorio nacional como parte de una estrategia de negocios.
Eric Pasquier se venía desempeñando como CEO de Renault México y ahora asumirá un nuevo reto en el equipo global, como director de Mercadotecnia para Renault Francia, una de las posiciones más importantes dentro del grupo, dando paso a Magda López, quien se convierte en la primera mujer en encabezar a la firma francesa en el país, un hito histórico en el sector, lo cual coloca a la automotriz como referente de equidad.
López tiene una exitosa carrera de ocho años dentro de Renault México; en este tiempo ha ocupado posiciones estratégicas, como CFO para México y Colombia y su más reciente cargo fue estar al frente de la dirección de Ventas y Red a nivel nacional.
Durante una rueda de prensa con medios, Murguet agradeció a Pasquier “su liderazgo y los resultados obtenidos, el impulso y la visión de un líder, razón por la que se ha decidido invitarlo a colaborar con el equipo global para dirigir el departamento de Mercadotecnia en Francia”. Asimismo, destacó que, durante el tiempo que Pasquier dirigió la filial mexicana, se alcanzó un récord histórico, al colocar más de 30 mil unidades en 2017.
En su participación, la ahora nueva presidente y CEO dijo que “asumir la dirección de Renault es un honor y sobre todo un reto que asumo con mucha emoción, profesionalismo y compromiso, con estrategias planeadas y enfocadas al crecimiento sostenido”.