/ sábado 5 de octubre de 2019

Retrovisor / Dodge Challenger

EL PUNTO DE PARTIDA 1970

Llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969, su lista de motores iba desde los 145 caballos de fuerza hasta los 425 caballos de fuerza del brutal propulsor HEMI V8 de 426 pulgadas.

Cortesía de las marcas

LIGEROS CAMBIOS 1971

El muscle car fue sometido a un cambio de diseño en la parrilla, además de otras modificaciones. El motor 383 aún venía de serie en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas de emisiones.

Cortesía de las marcas

EL DECLIVE 1972

El Challenger de este tiempo logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla con los bordes hacia abajo. La versión R/T de alto rendimiento y los convertibles fueron eliminados, así como los motores Hemi de 440 pulgadas.

Cortesía de las marcas

EL FIN DE UNA ERA 1973

Este año las ventas del modelo se mantuvieron estables a pesar de que la mayoría de estos vehículos montaban el motor V8 318 que apenas generaba 150 hp. 1974 fue el último año para el Dodge Challenger, sin embargo, dejó una profunda huella en la era de los muscle cars.

Cortesía de las marcas


EL PUNTO DE PARTIDA 1970

Llegó al mercado como un modelo de 1970, aunque su comercialización empezó a finales de 1969, su lista de motores iba desde los 145 caballos de fuerza hasta los 425 caballos de fuerza del brutal propulsor HEMI V8 de 426 pulgadas.

Cortesía de las marcas

LIGEROS CAMBIOS 1971

El muscle car fue sometido a un cambio de diseño en la parrilla, además de otras modificaciones. El motor 383 aún venía de serie en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas de emisiones.

Cortesía de las marcas

EL DECLIVE 1972

El Challenger de este tiempo logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla con los bordes hacia abajo. La versión R/T de alto rendimiento y los convertibles fueron eliminados, así como los motores Hemi de 440 pulgadas.

Cortesía de las marcas

EL FIN DE UNA ERA 1973

Este año las ventas del modelo se mantuvieron estables a pesar de que la mayoría de estos vehículos montaban el motor V8 318 que apenas generaba 150 hp. 1974 fue el último año para el Dodge Challenger, sin embargo, dejó una profunda huella en la era de los muscle cars.

Cortesía de las marcas


Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos