/ domingo 15 de abril de 2018

Ricciardo rompió con la hegemonía Mercedes - Ferrari

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó este domingo campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero este domingo el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.


El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó este domingo campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.


Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.


El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta. Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.


Tras salir desde la ‘pole’ Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un ‘undercut’ (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.


Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.


Tras el ‘safety’ y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos. Verstappen se lanzó a por Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició al propio Ricciardo, quien ya había adelantado a Raikkonen y pudo ponerse también delante de su compañero y del Mercedes.


Comenzaba entonces su caza particular. Como una flecha alcanzó primero a Vettel y luego a Bottas, que llevaban neumáticos medios.

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero este domingo el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.


El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó este domingo campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.


Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.


El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta. Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.


Tras salir desde la ‘pole’ Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un ‘undercut’ (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.


Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.


Tras el ‘safety’ y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos. Verstappen se lanzó a por Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició al propio Ricciardo, quien ya había adelantado a Raikkonen y pudo ponerse también delante de su compañero y del Mercedes.


Comenzaba entonces su caza particular. Como una flecha alcanzó primero a Vettel y luego a Bottas, que llevaban neumáticos medios.

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal