Rolls Royce Cullinan: un diamante gigantesco

Cuando te invitan a manejar un auto de este nivel, la única respuesta es: sí, ¿dónde y cuándo?

Por Tania Licón

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Al frente destaca la tradicional parrilla de la marca, acompañada de unos faros de diseño rectangular / Tania Licón

Pocas veces tenemos la oportunidad de ponernos detrás del volante de un vehículo tan exclusivo como el Cullinan, el primer SUV de Rolls Royce, y cuyo nombre hace referencia al diamante más grande del mundo jamás encontrado, de modo que la emoción comenzó desde el instante en el que BMW Group nos dio la noticia de que la fantasía se haría realidad.

Estéticamente, el Cullinan es enorme (5.3 metros de largo, 2.1 de ancho y 1.8 de alto) pero luce como todo un Rolls-Royce, especialmente gracias a la prominente parrilla frontal que le da identidad. Otros elementos que lo caracterizan son las puertas de tipo suicida, con apertura y cierre automáticos, de modo que ejecutar esa tarea de forma manual es cosa del pasado en esta camioneta y el precioso emblema del Espíritu del Éxtasis, el cual se oculta de manera automática.

Asientos tapizados en piel con opción de masaje y calefactables / Tania Licón

El interior resulta todo un agasajo para los sentidos, pues la calidad de los materiales y el confort son sublimes, de otro mundo, lo mejor de lo mejor, justo lo que esperas por un vehículo cuyo precio supera los seis millones de pesos.

Para mover con soltura los cerca de 2,660 kilogramos de puro lujo del Cullinan, los ingenieros de la firma británica colocaron debajo del prominente cofre un enorme motor V12 de 6.2 litros biturbo, que genera 563 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Viajar en el Cullinan es como hacerlo sobre una alfombra mágica: con suavidad, prácticamente aislados del exterior, sin ruidos aerodinámicos o de la suspensión trabajando para contener las irregularidades del camino, que alteren la paz que se respira en el habitáculo. La respuesta del motor es contundente y el buen aislamiento del interior le dan permiso por momentos al sonido que produce de colarse hasta nuestros oídos.

Destacar su enorme consola digital y los materiales son de una calidad excepcional / Tania Licón

Un vehículo tan perfecto que por donde pasamos, sin importar si era un freeway o una carretera secundaria, llamó poderosamente la atención por su diseño, sus dimensiones y proporciones y del que, al final de la ruta de prueba, nos costó mucho trabajo despedirnos. Hasta pronto, vaquero.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V12 6.2 litros
  • Potencia 563 HP
  • Torque 627 lb-pie
  • Transmisión Automatica 8 vel.

Precio desde $6,408,890

Diseño de puertas suicidas o apertura opuesta para las plazas traseras / Tania Licón