El Autoshow de Los Ángeles, un salón con más de un siglo de historia, pues la primera edición se llevó a cabo en 1907, ha ido ganando mucho más peso año tras año y edición tras edición, compitiendo en presencia directamente con el que ha sido el rey indiscutible de las exhibiciones automotrices en Estados Unidos: el Salón de Detroit que, en la edición 2020, dejará el invierno para llevarse a cabo a comienzos de junio.
Los Ángeles se convierte en el escenario perfecto donde los grandes fabricantes locales (Ford, General Motors y FCA) y otros importantes en el resto del mundo revelan todas sus novedades para uno de los mercados del automóvil más importantes del mundo: el estadounidense.
A continuación, te presentamos las principales novedades sobre ruedas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde el factor común se centra con mucha más fuerza en los SUV y en la electrificación de los vehículos.
Mustang Mach-E
Caballo eléctrico
Por primera vez en 55 años, Ford está extendiendo la familia Mustang, trayendo al famoso “pony” a la era eléctrica con Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo, con un estimado de 342 Kw (459 caballos de fuerza) y 830 Nm (612 lb. -ft.) de torque.
Audi e-tron Sportback
Nuevo integrante
La marca se mantiene fiel a su estrategia de electrificación y presenta el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. Un SUV coupé deportivo que ofrece hasta 408 caballos de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería.
Lincoln Corsair
Tecnología híbrida
Corsair Grand Touring ofrece amenidades exclusivas de Lincoln, como Lincoln Co-Pilot360® Plus y Modos de Manejo (incluyendo VE Puro y Conservar VE), creando una oferta irresistible en el segmento de pequeñas SUV de lujo. Se estima su potencia combinada en 266 hp.
KIA SELTOS
Crossover urbano
Se alinea con el lenguaje de diseño reciente de la marca sin imitar señales de estilo de un modelo más grande, disponible en dos motorizaciones; a de 2.0 litros que entrega 146hp y 132 lb/ft y a un turboalimentado de 1.6 litros con 175 hp y 195 lb/ ft.
Mercedes-AMG GLS 63
SUV DE GRAN POTENCIA
El GLS 63 lleva una inmensa parrilla panamericana característica de AMG colocada sobre la defensa inferior rediseñada, faldones laterales, difusor de aire trasero y puntas de escape cuádruples. Tiene capacidad para siete personas y ofrece más de 600 caballos.