Desde que se presentó la quinta generación del SEAT Ibiza en 2022, una de las interrogantes fue la ausencia del motor turbo tan característico en este modelo; un año después, la versión FR 1.0 TSI regresa al mercado para complacer la demanda de los entusiastas de la marca, solo que en esta ocasión lo hace con una edición limitada a 60 unidades.
El principal cambio se encuentra bajo el cofre, con el bloque de tres cilindros 1.0 litros turbo, con 115 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque, que va asociado –para beneplácito de los fanáticos del manejo deportivo-, a una transmisión manual de seis velocidades.
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Con estos números se coloca como la versión más rápida de la gama, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 9.5 segundos. Además, integra el sistema Start & Stop para ofrecer consumos combinados cercanos a los 20 km/l.
Pocas son las diferencias estéticas frente a la variante 1.6 aspirada, entre ellas, carcasas de espejos laterales en negro y rines con diseño exclusivo en 17 pulgadas. Al interior, el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9.2 pulgadas y sonido Beats Audio. Agrega luz ambiental y salidas de aire en color rojo, insertos FR en el volante, climatizador de doble zona y asientos forrados en textil Dinámica.
El regreso de la motorización turbo al icónico modelo será de forma temporal, la firma española solo ofrecerá en nuestro país 60 unidades a un precio de $467,900.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.0L TSI 3 Cil.
- Potencia 115 hp
- Torque de 148 lb-pie
- Transmisión Manual 6 V.
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