Con una inversión de más de 1,100 millones de euros, la marca española desarrollo el nuevo León, un modelo fundamental para la marca y una referencia en su segmento, así lo demuestran sus 2.2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones anteriores a nivel mundial.
Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León a México, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto.
UN GRAN SALTO EN DISEÑO
Esta nueva generación trae consigo una gran evolución en su diseño, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el interior, que aporta una mayor presencia y carácter.
Esta desarrollado bajo la plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. El auto mide 4,368 mm de largo, 1,799 mm de ancho y 1,456 mm de alto, en su versión FR mide 1442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León, y en FR es de 2,684.
En la parte delantera el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros de LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.
El cofre, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también aumenta la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más las proporciones.
La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para acentuar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el auto detenido.
En el interior, luce minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación confortable.
El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25.4 cm (10"), que facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.
Motorización
El nuevo SEAT León aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor.
Su motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 caballos de potencia a 5,500 rpm.
Precios y versiones
- Style $439,900.00
- FR $497,900.00 y $505,400.00 MXN (pintura especial)