/ jueves 9 de diciembre de 2021

Seguridad inteligente al volante con KIA Drivewise

Pusimos a prueba las asistencias de conducción que implementa la firma surcoreana en sus modelos.

Cada vez la tecnología va permeando la forma en cómo conducimos, actualmente las armadoras dedican esfuerzos para equipar innovadoras funciones de seguridad a los vehículos, tal es el caso de la tecnología Drivewise de KIA cuyas asistencias permiten al usuario disfrutar de un manejo más inteligente y seguro.

En Autos OEM tuvimos oportunidad de interactuar con los sistemas que la marca integra a su gama de automóviles, desde Forte, el renovado Sorento y hasta el deportivo Stinger; pusimos a prueba las asistencias de conducción simulando condiciones de tránsito real en la pista del Autódromo de Querétaro.

Forte incorpora Drivewise en sus versiones GT y GT line / Omar Delgado

Las primeras tecnologías con las que dimos marcha fueron el sistema de detección de punto ciego (BSW) y el sistema de detección de ángulos muertos (BSD); con solo accionar la direccional, los sensores que incorpora el vehículo analizan que hay a su alrededor, si estos detectan la presencia de otro vehículo avisan al conductor con testigos visuales en los espejos laterales y con alertas auditivas. En el caso de Stinger -nuestra unidad de prueba-, se proyecta la vista de la cámara en el panel de instrumentos.

Seguimos el paso en el circuito y sobre nuestro carril encontramos un peatón protagonizado por un maniquí de prueba; un escenario controlado como éste es el idóneo para las funciones de Aviso de colisión delantera (FCW) y el Sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS). Con una velocidad de 30 Km/h encaramos el obstáculo, como primer paso el vehículo envía una advertencia acústica y visual para evitar el percance, si la colisión es inminente, el vehículo se detiene automáticamente sin necesidad de tocar el pedal de freno.

El frenado de emergencia automático funciona a partir de los 10 km/h / Omar Delgado

Llegando a la recta y con una velocidad mínima de 70 km/h activamos las asistencias de mantenimiento de carril (LKAS) y advertencia de salida de carril (LDWS), con ellas el sistema interpreta las líneas en el pavimento para avisar al conductor si este se desvía involuntariamente, incluso el vehículo corrige de forma automática la trayectoria, -sin tocar el volante-, para mantenerse en el carril.

Por último, activamos el Control avanzado de crucero inteligente (ASCC), con esta función se configura la velocidad y la distancia que tendrá el auto respecto a otros coches. En nuestra prueba definimos el paso de Stinger a 75 km/h, -sin emplear el pedal de acelerador ni de freno-, el vehículo se mantuvo a la velocidad indicada, en el momento que alcanzamos a un Forte en la pista, la unidad se acopló detrás guardando la distancia segura, incluso cuando el vehículo frente a nosotros redujo la marcha hasta alto total, nuestro auto también se detuvo y aceleró automáticamente cuando se reanudó el recorrido.

El panel de instrumentos proyecta la cámara al detectar un vehículo cercano / Omar Delgado

La tecnología Drivewise, además de permitir un grado de conducción autónoma y de cambiar totalmente la forma en cómo interáctuamos con el vehículo, brinda principalmente mayor seguridad minimizando situaciones de riesgo, son asistencias que pueden salvaguardar la integridad del conductor y la de los pasajeros.

Si bien estas funciones se ubican en los vehículos más altos de la gama, Kia México señaló que gradualmente se añadirán versiones de modelos de entrada con estas características.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cada vez la tecnología va permeando la forma en cómo conducimos, actualmente las armadoras dedican esfuerzos para equipar innovadoras funciones de seguridad a los vehículos, tal es el caso de la tecnología Drivewise de KIA cuyas asistencias permiten al usuario disfrutar de un manejo más inteligente y seguro.

En Autos OEM tuvimos oportunidad de interactuar con los sistemas que la marca integra a su gama de automóviles, desde Forte, el renovado Sorento y hasta el deportivo Stinger; pusimos a prueba las asistencias de conducción simulando condiciones de tránsito real en la pista del Autódromo de Querétaro.

Forte incorpora Drivewise en sus versiones GT y GT line / Omar Delgado

Las primeras tecnologías con las que dimos marcha fueron el sistema de detección de punto ciego (BSW) y el sistema de detección de ángulos muertos (BSD); con solo accionar la direccional, los sensores que incorpora el vehículo analizan que hay a su alrededor, si estos detectan la presencia de otro vehículo avisan al conductor con testigos visuales en los espejos laterales y con alertas auditivas. En el caso de Stinger -nuestra unidad de prueba-, se proyecta la vista de la cámara en el panel de instrumentos.

Seguimos el paso en el circuito y sobre nuestro carril encontramos un peatón protagonizado por un maniquí de prueba; un escenario controlado como éste es el idóneo para las funciones de Aviso de colisión delantera (FCW) y el Sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS). Con una velocidad de 30 Km/h encaramos el obstáculo, como primer paso el vehículo envía una advertencia acústica y visual para evitar el percance, si la colisión es inminente, el vehículo se detiene automáticamente sin necesidad de tocar el pedal de freno.

El frenado de emergencia automático funciona a partir de los 10 km/h / Omar Delgado

Llegando a la recta y con una velocidad mínima de 70 km/h activamos las asistencias de mantenimiento de carril (LKAS) y advertencia de salida de carril (LDWS), con ellas el sistema interpreta las líneas en el pavimento para avisar al conductor si este se desvía involuntariamente, incluso el vehículo corrige de forma automática la trayectoria, -sin tocar el volante-, para mantenerse en el carril.

Por último, activamos el Control avanzado de crucero inteligente (ASCC), con esta función se configura la velocidad y la distancia que tendrá el auto respecto a otros coches. En nuestra prueba definimos el paso de Stinger a 75 km/h, -sin emplear el pedal de acelerador ni de freno-, el vehículo se mantuvo a la velocidad indicada, en el momento que alcanzamos a un Forte en la pista, la unidad se acopló detrás guardando la distancia segura, incluso cuando el vehículo frente a nosotros redujo la marcha hasta alto total, nuestro auto también se detuvo y aceleró automáticamente cuando se reanudó el recorrido.

El panel de instrumentos proyecta la cámara al detectar un vehículo cercano / Omar Delgado

La tecnología Drivewise, además de permitir un grado de conducción autónoma y de cambiar totalmente la forma en cómo interáctuamos con el vehículo, brinda principalmente mayor seguridad minimizando situaciones de riesgo, son asistencias que pueden salvaguardar la integridad del conductor y la de los pasajeros.

Si bien estas funciones se ubican en los vehículos más altos de la gama, Kia México señaló que gradualmente se añadirán versiones de modelos de entrada con estas características.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Desaparición de órganos autónomos genera incertidumbre a inversionistas: BIVA

Ariza advirtió que trasladar las funciones de estas entidades a dependencias del gobierno central afectará su independencia, lo que podría desalentar la inversión

Finanzas

Sheinbaum responde a Trudeau; T-MEC es muy bueno para México, EU y Canadá

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que México sea la puerta trasera por la que entran productos chinos a norteamérica

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón