Un trébol de cuatro hojas no solo significa “buena suerte”, portar este símbolo para un vehículo de Alfa Romeo significa velocidad con la más avanzada ingeniería en motor es capaz de reunir tecnología con el placer de conducción.
Cada semana tenemos una prueba de manejo diferente, donde cada modelo nos presenta lo mejor de su tecnología, diseño y potencia. En esta ocasión llegó a la redacción de Autos OEM un SUV con el inconfundible diseño italiano, desde ahí su imagen atlética nos recordó a un atleta especialista en 400 metros planos, solo con verlo nos dice que es muy rápido, y que decir de sus líneas esculturales que nos atraparon en cuanto lo vimos.
Acercándonos más a detalle logramos observar que porta el símbolo del Quadrifoglio Verde, en ese momento descubrimos que estábamos frente al SUV más rápido del mundo, la emoción no se hizo esperar pues teníamos claro que disfrutaríamos de una experiencia diferente cargada de adrenalina y potencia.
Diseño de primer nivel
El Stelvio QV muestra un musculoso diseño, donde la parrilla es el elemento fundamental en la cual sobresale el icónico trilóbulo de Alfa Romeo, enmarcado por luces bi-xenon de alto rendimiento con lupa proyectora, sistema de auto nivelado y sistema de iluminación adaptativo, así como las luces de conducción diurna en LED. En la parte posterior el look sport es más notorio gracias a las luces LED y además Stelvio acaba con esas armadoras y su moda ridícula de falsos escapes, en el trébol verde el sistema de escape es doble con puntas cromadas los cuales aumentan su sonido al manejar en modo Race.
Además de portar rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas que dejan ver sus calipers enormeS en color amarillo, y no olvidemos su quemacocos panorámico. Dentro del habitáculo la descripción de confort y estilo elegante se queda corta; pues desde que te subes es como si el propio vehículo te abrazara.
Los detalles de alta calidad que distinguen a la marca se pueden observar en todo el interior, como madera, aluminio pulido, piel y finas costuras, sin duda un gran trabajo italiano. Hablando un poco del infoentretenimiento, Stelvio QV incluye al centro del tablero una pantalla widescreen de 8.8 pulgadas con control rotativo en la consola central, sistema de navegación de alta precisión, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth. Aunque para el precio, sentimos que Alfa nos quedo a deber.
Manejo potente
Ahora sí, la parte más emocionante de nuestro trabajo llegó, nos abrochamos el cinturón, encendimos el vehículo pusimos manos al volante y el pie derecho a fondo para conocer de lo que es capaz es Stelvio Quadrifoglio la versión tope de gama del primer SUV de la firma italiana.
En su acorazado deportivo late un motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, totalmente hecho en aluminio y derivado de Ferrari, otorga 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. En nuestro paso por la carreteras notamos la excelente suspensión ante las irregularidades del camino, pues éstas pasaron desapercibidas.
En la zona de curvas posee una buena estabilidad en el manejo gracias a su perfecta distribución de peso 50/50 y su sistema de tracción total en las cuatro ruedas Q4, la cual monitorea constantemente las condiciones del camino para obtener una distribución ideal en cada momento y ofrecer una estabilidad extraordinaria.
La transmisión realiza los cambios de forma precisa y efectiva al ser imperceptibles; Stelvio QV cuenta con cuatro configuraciones de manejo: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y Race. Nosotros solo hicimos uso de dos; la Natural que nos garantizó un entorno de confort en nuestra conducción diaria en perfecto balance y el modo Race que activó la función de sobrealimentación, aumentando el par para rendir al máximo, desactiva los controles de conducción e incrementa el sonido de los escapes para una conducción deportiva.
Por úlimo, los frenos respondían inmediatamente cuando se necesitaban y si por algún motivo te distraes, el frenado automático funciona de manera eficaz.Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un SUV que representa la mejor relación precio-potencia del mercado.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 bi-turbo 2.9 litros
- Potencia 505 hp
- Torque 443 lb-pie
- Transmisión Automática 8 velocidades
Precio $1,850,000
DESTACADOS
Hecho para las curvas
- Inspirado en un paso de montaña legendario con más de 75 curvas continuas, el Paso del Stelvio en los Alpes italianos, una de las carreteras más bellas y demandantes del mundo.
- 283 km/h Velocidad máxima
- 3.6s aceleración de 0-100 km/h