/ viernes 21 de julio de 2023

Subaru Crosstrek 2024, emprende camino con versión e-Boxer

La tercera generación enfatiza el estilo aventurero con nueva mecánica Mild-Hybrid

El relevo generacional llegó para el más pequeño de la familia Subaru, el modelo que conocíamos como XV adopta el nombre de Crosstrek, como es conocido a nivel global; con el nuevo perfil robustece su estilo aventurero y estrena configuración Mild-Hybrid.

Visualmente deja las formas amigables por rasgos dinámicos, el frontal impone con faros LED afilados que dan paso a una parrilla alta mientras que la rediseñada facia aporta grandes molduras sobre las luces de niebla.

La protección plástica avanza de las salpicaderas hasta la parte posterior, donde la propuesta responde con calaveras tipo pinza, spoiler y una defensa abultada. Presenta barras de aluminio en techo y rines de 17 y 18 pulgadas, según la versión.

Por dentro, mantiene la estructura ergonómica con cambios centrados en la pantalla, la cual crece a 11.6 pulgadas y va orientada de manera vertical. Además, incorpora volante y asientos forrados en piel, climatizador automático, cargador inalámbrico y quemacocos.

También puedes leer: 

Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

PRIMER CONTACTO CON SUBARU CROSSTREK

Para conocer su desempeño, la marca convocó al equipo de Autos OEM a manejarlo en un pequeño circuito correspondiente al Kartódromo KBR.

El modelo tiene dos opciones mecánicas: una de motor Boxer 2.0L a gasolina con 154 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque, y otra con hibridación suave e-Boxer que, sobre el mismo bloque, agrega asistencia eléctrica para generar 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de par. Ambas configuraciones van acopladas a una transmisión CVT y tracción Symetrical AWD.


La prueba fue al volante de la versión a gasolina y, pese a que su enfoque no es la deportividad, la aceleración mostrada en pista fue suficiente para un recorrido divertido. Contrario al funcionamiento de una CVT, el buen reparto del torque permite desplazarse con agilidad.

El circuito lleno de curvas dejó claro la estabilidad que ofrece la tecnología integral de Subaru; sin importar lo cerrado de los giros, cada llanta obtuvo la potencia adecuada para controlar la situación. Incluso, en la pantalla central se puede ver como el vehículo se adapta al camino para que la inclinación de la carrocería sea mínima.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 2.0L / e-Boxer
  • Potencia 154 hp / 148 hp
  • Torque de 144 lb-pie
  • Transmisión CVT
  • Tracción Symetrical AWD

Precios y versiones

  • Premium Plus: $589,900
  • Limited CVT: $629,900
  • Limited e-Boxer: $679,900


Escucha este podcast mientras conduces 



El relevo generacional llegó para el más pequeño de la familia Subaru, el modelo que conocíamos como XV adopta el nombre de Crosstrek, como es conocido a nivel global; con el nuevo perfil robustece su estilo aventurero y estrena configuración Mild-Hybrid.

Visualmente deja las formas amigables por rasgos dinámicos, el frontal impone con faros LED afilados que dan paso a una parrilla alta mientras que la rediseñada facia aporta grandes molduras sobre las luces de niebla.

La protección plástica avanza de las salpicaderas hasta la parte posterior, donde la propuesta responde con calaveras tipo pinza, spoiler y una defensa abultada. Presenta barras de aluminio en techo y rines de 17 y 18 pulgadas, según la versión.

Por dentro, mantiene la estructura ergonómica con cambios centrados en la pantalla, la cual crece a 11.6 pulgadas y va orientada de manera vertical. Además, incorpora volante y asientos forrados en piel, climatizador automático, cargador inalámbrico y quemacocos.

También puedes leer: 

Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

PRIMER CONTACTO CON SUBARU CROSSTREK

Para conocer su desempeño, la marca convocó al equipo de Autos OEM a manejarlo en un pequeño circuito correspondiente al Kartódromo KBR.

El modelo tiene dos opciones mecánicas: una de motor Boxer 2.0L a gasolina con 154 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque, y otra con hibridación suave e-Boxer que, sobre el mismo bloque, agrega asistencia eléctrica para generar 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de par. Ambas configuraciones van acopladas a una transmisión CVT y tracción Symetrical AWD.


La prueba fue al volante de la versión a gasolina y, pese a que su enfoque no es la deportividad, la aceleración mostrada en pista fue suficiente para un recorrido divertido. Contrario al funcionamiento de una CVT, el buen reparto del torque permite desplazarse con agilidad.

El circuito lleno de curvas dejó claro la estabilidad que ofrece la tecnología integral de Subaru; sin importar lo cerrado de los giros, cada llanta obtuvo la potencia adecuada para controlar la situación. Incluso, en la pantalla central se puede ver como el vehículo se adapta al camino para que la inclinación de la carrocería sea mínima.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 2.0L / e-Boxer
  • Potencia 154 hp / 148 hp
  • Torque de 144 lb-pie
  • Transmisión CVT
  • Tracción Symetrical AWD

Precios y versiones

  • Premium Plus: $589,900
  • Limited CVT: $629,900
  • Limited e-Boxer: $679,900


Escucha este podcast mientras conduces 



México

Juez da a Sheinbaum y al DOF 24 horas para eliminar publicación de la reforma judicial

La jueza décimo novena de distrito del estado de Veracruz emitió una resolución en la que da 24 horas para eliminar del DOF la publiación de la reforma judicial

Metrópoli

Mujer asesinada en la colonia Roma Sur era abogada penalista

Dos hombres que iban en una moto dispararon contra la mujer y, tras abandonar la unidad calles adelante, entraron a la estación Chabacano del Metro para escapar

México

Ovidio Guzmán reaparece en el Registro de Prisiones de EU; su hermano Joaquín sale

Los movimientos se dan en el marco de la audiencia del Mayo Zambada, que mañana 18 de octubre comparecerá ante el juez Brian Cogan en la Corte Este de Nueva York

México

Si PJ ordena suspender elección de jueces, INE acatará decisión: Guadalupe Taddei

Guadalupe Taddei dijo que esperar las resoluciones jurisdiccionales meterá en un “un aprieto” al INE, pues los tiempos para actividades como diseñar la boleta electoral se van acortando

México

EU pide información a México para extraditar al Z-40 y Z-42: Ken Salazar

Miguel Treviño Morales “el Z-40” y Omar Treviño Morales “el Z-42”, se encuentran presos en México desde sus arrestos en 2013 y 2015

México

Ministra Yasmín Esquivel usará “pase automático” para continuar en la Suprema Corte

Esquivel Mossa ha estado en el centro de diversas controversias, incluidas las denuncias sobre el presunto plagio de su tesis de licenciatura