Subaru Crosstrek 2024, emprende camino con versión e-Boxer

La tercera generación enfatiza el estilo aventurero con nueva mecánica Mild-Hybrid

Omar Delgado

  · viernes 21 de julio de 2023

El relevo generacional llegó para el más pequeño de la familia Subaru, el modelo que conocíamos como XV adopta el nombre de Crosstrek, como es conocido a nivel global; con el nuevo perfil robustece su estilo aventurero y estrena configuración Mild-Hybrid.

Visualmente deja las formas amigables por rasgos dinámicos, el frontal impone con faros LED afilados que dan paso a una parrilla alta mientras que la rediseñada facia aporta grandes molduras sobre las luces de niebla.

La protección plástica avanza de las salpicaderas hasta la parte posterior, donde la propuesta responde con calaveras tipo pinza, spoiler y una defensa abultada. Presenta barras de aluminio en techo y rines de 17 y 18 pulgadas, según la versión.

Por dentro, mantiene la estructura ergonómica con cambios centrados en la pantalla, la cual crece a 11.6 pulgadas y va orientada de manera vertical. Además, incorpora volante y asientos forrados en piel, climatizador automático, cargador inalámbrico y quemacocos.

También puedes leer: 

Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

PRIMER CONTACTO CON SUBARU CROSSTREK

Para conocer su desempeño, la marca convocó al equipo de Autos OEM a manejarlo en un pequeño circuito correspondiente al Kartódromo KBR.

El modelo tiene dos opciones mecánicas: una de motor Boxer 2.0L a gasolina con 154 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque, y otra con hibridación suave e-Boxer que, sobre el mismo bloque, agrega asistencia eléctrica para generar 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de par. Ambas configuraciones van acopladas a una transmisión CVT y tracción Symetrical AWD.


La prueba fue al volante de la versión a gasolina y, pese a que su enfoque no es la deportividad, la aceleración mostrada en pista fue suficiente para un recorrido divertido. Contrario al funcionamiento de una CVT, el buen reparto del torque permite desplazarse con agilidad.

El circuito lleno de curvas dejó claro la estabilidad que ofrece la tecnología integral de Subaru; sin importar lo cerrado de los giros, cada llanta obtuvo la potencia adecuada para controlar la situación. Incluso, en la pantalla central se puede ver como el vehículo se adapta al camino para que la inclinación de la carrocería sea mínima.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 2.0L / e-Boxer
  • Potencia 154 hp / 148 hp
  • Torque de 144 lb-pie
  • Transmisión CVT
  • Tracción Symetrical AWD

Precios y versiones

  • Premium Plus: $589,900
  • Limited CVT: $629,900
  • Limited e-Boxer: $679,900


Escucha este podcast mientras conduces