Salir a carretera es una de las cosas que más se disfrutan al conducir; sin embargo, una avería durante la travesía supone escenarios más complicados, por ello te damos consejos para saber qué hacer en estos casos.
REACCIONA INTELIGENTE
El primer paso es mantener la calma, esto ayudará a tener clara la situación y así tomar las acciones necesarias para salvaguardar tu integridad y la de los pasajeros.
PONTE SEGURO
Trata de llevar el auto a una zona fuera de peligro, quedarse en medio de la carretera puede ser riesgoso; si es posible a un lugar iluminado y con buena visibilidad.Desciende y sitúate detrás alguna barrera o protección, si no puedes hacerlo, permanece en el interior con el cinturón abrochado puede resultar más seguro.
HAZ QUE TE VEAN
Es importante hacer que los demás autos te ubiquen con antelación; primero enciende las luces intermitentes y principales, para después colocar iluminación de posición y objetos reflectantes, de esta forma podrás evitar un accidente.
SEÑALIZACIÓN CORRECTA
Si el vehículo quedó detenido en una vía de un solo sentido deberás poner un triángulo a una distancia de 30 metros, si es de doble flujo hay que cubrir ambos lados. De igual forma deja una señal luminosa en la parte alta del coche.
SOLICITA AYUDA
Luego de los primeros pasos, revisa qué tipo de falla presenta la unidad, si no pudiste resolver el problema o no cuentas con la herramienta necesaria, contacta a tu aseguradora o solicita asistencia vial a los números de emergencia de cada autopista.
NÚMEROS EMERGENCIA
- 074 CAPUFE
- 088 Guardia Nacional
- 078 Ángeles Verdes
- 065 Cruz Roja
- 911 Emergencia a nivel nacional