/ miércoles 16 de septiembre de 2020

Tatiana Calderón y lo rudo de ser una piloto en la F1

Platicamos con la primera mujer latinoamericana en correr esta competencia

Estuvimos presentes en una charla vía digital con la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca, para conocer cómo se prepara para adentrarse cada vez más en el mundo de las carreras automovilísticas y conocer de su voz los retos a los que se enfrenta, pero también reconocer los logros que la hacen una mujer destacable en este rubro.

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

Ejemplo y disciplina

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ella narra que ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Sin embargo, no ha sido fácil, porque tuvo que adaptar la monoplaza; explica que no es un tema de capacidad o fuerza, sino de física, por ejemplo, su talla: "Eso hace mucha diferencia en las décimas de segundos que son necesarias en este deporte. Las mujeres tenemos menos masa muscular".

Para ser piloto se requieren reflejos, capacidad de reacción y entrenamiento específico, por lo que sigue trabajando para convertirse en piloto titular. Porque reconoce que, aunque eventualmente ser mujer tiene una ventaja en marketing, en el resto de las cosas no.

Quiere que más mujeres sean piloto

Es por ello que, desde hace dos años, Tatiana es parte de FIA Women in Motorsport, en donde también vuelca sus esfuerzos para lograr aumentar el número de mujeres en este tipo de deportes. "Y así, cuando se diseñen los autos, se piensen en las medidas de las mujeres", insistió.

Lo anterior es un tema importante, porque de acuerdo con ella, en el automovilismo dependes mucho del auto. "un 80% es el carro y 20% el piloto".

Tatiana dijo que las mujeres tienen 30% menos masa muscular, algo que en este deporte, te obliga a entrenar más. Sin embargo, "la confianza basada en el trabajo y no ponerle techo a los sueños", son base en su carrera profesional.

FIA - Women in Motorsport

Clases gratis de yoga online contra la ansiedad

Qué es el carpool y sus beneficios

Escucha este podcast en tu auto ⬇️

Estuvimos presentes en una charla vía digital con la colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing-ORLEN y embajadora de la marca, para conocer cómo se prepara para adentrarse cada vez más en el mundo de las carreras automovilísticas y conocer de su voz los retos a los que se enfrenta, pero también reconocer los logros que la hacen una mujer destacable en este rubro.

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

Ejemplo y disciplina

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ella narra que ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Sin embargo, no ha sido fácil, porque tuvo que adaptar la monoplaza; explica que no es un tema de capacidad o fuerza, sino de física, por ejemplo, su talla: "Eso hace mucha diferencia en las décimas de segundos que son necesarias en este deporte. Las mujeres tenemos menos masa muscular".

Para ser piloto se requieren reflejos, capacidad de reacción y entrenamiento específico, por lo que sigue trabajando para convertirse en piloto titular. Porque reconoce que, aunque eventualmente ser mujer tiene una ventaja en marketing, en el resto de las cosas no.

Quiere que más mujeres sean piloto

Es por ello que, desde hace dos años, Tatiana es parte de FIA Women in Motorsport, en donde también vuelca sus esfuerzos para lograr aumentar el número de mujeres en este tipo de deportes. "Y así, cuando se diseñen los autos, se piensen en las medidas de las mujeres", insistió.

Lo anterior es un tema importante, porque de acuerdo con ella, en el automovilismo dependes mucho del auto. "un 80% es el carro y 20% el piloto".

Tatiana dijo que las mujeres tienen 30% menos masa muscular, algo que en este deporte, te obliga a entrenar más. Sin embargo, "la confianza basada en el trabajo y no ponerle techo a los sueños", son base en su carrera profesional.

FIA - Women in Motorsport

Clases gratis de yoga online contra la ansiedad

Qué es el carpool y sus beneficios

Escucha este podcast en tu auto ⬇️

República

Sobreviviente de DBar narra cómo fue el ataque: vi cuando una persona fue ejecutada

Uno de los sobrevivientes del ataque compartió su testimonio y detalló lo que pasó durante la ejecución de varias personas en el antro DBar

República

Dictan prisión preventiva justificada contra mandos policiales detenidos en Ixtapaluca

Rodolfo y Roberto son acusados por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Mundo

El mundo vive de nuevo una disputa por la libertad: Ángela Merkel

La excanciller alemana Angela Merkel mostró su preocupación por el futuro de la democracia, la libertad ante el auge de la extrema derecha y además criticó a Donald Trump y Elon Musk

Mundo

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Álvaro Delgado, candidato de su partido, felicitaron a Yamandú Orsi por su victoria en la elección de este domingo

Finanzas

Detectan ganado infectado con gusano barrenador en México; EU suspende importaciones

El ganado infectado fue encontrado a través de Punto de Verificación e Inspección en Chiapas, en un cargamento originado fuera de territorio nacional