Lavar el auto es una tarea que normalmente dejamos para el fin de semana, pero en esta cuarentena cualquier día puede ser bueno, sirve que sales un poco de la rutina.
Para que tu vehículo se mantenga en buenas condiciones y luzca bien, debes evitar que la suciedad se pegue o se acumule, y lo ideal es armar una buena sesión de lavado; aquí te damos algunos consejos para llevar acabo esta tarea:
Qué necesitas:
- Dos cubetas
- Shampoo para auto
- Esponja
- Trapos de microfibra
- Paño sin pelusa
- Manguera
- Cepillo con cerdas suaves
PASO A PASO
1.- Lava el auto en la sombra: lo primero es estacionar el auto en un lugar fuera del alcance del sol, ya que el calor excesivo seca rápidamente los productos y puede dejar manchas.
2.- Rines y llantas primero: antes de pasar a limpiar la carrocería, hay que arrancar por las ruedas y las llantas. Elige productos libres de ácido para no dañar los rines. Para llegar a las zonas interiores utiliza el cepillo de cerdas suaves. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga.
3.- Llena las dos cubetas con agua: prepara una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Lo mejor es comenzar a limpiar desde arriba. el techo, el cofre y la cajuela y por último. Para enjuagar el auto usa siempre agua limpia. Luego, para secarlo, utiliza las toallas de microfibra hasta dejarlo sin ninguna gota de agua.
4.-Parabrisas y cristales: es lo último que se limpia. Puedes utilizar un buen limpiavidrios y retirar luego todo el producto con un paño.
5.- Cubre con una lona: para conservar la limpieza, además mantienes la pintura de tu auto libre de polvo, excremento de aves y rayaduras provocadas por animales o personas.
Te recomendamos ⬇️