/ sábado 22 de septiembre de 2018

Toyota Hilux, una pick para el trabajo rudo

Tiene una apariencia dominante y cualidades de manejo que se adaptan a todas las condiciones del camino.

Esta semana realizamos la prueba de manejo de uno de los vehículos de la firma japonesa más vendidos en nuestro país: nos referimos a Toyota Hilux, una pick up divertida, con estilo propio.

Si algo nos emociona en nuestra sección de prueba manejo es el segmento de las pick up, porque las llevamos al límite en terrenos impredecibles, para demostrar de qué están hechas. En esta ocasión, la lluvia fue un factor importante, pues los caminos llenos de agua y lodo no fueron problema alguno para Hilux.

Está equipado con un motor a diésel de 2.8 litros turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que otorga una potencia de 174 caballos fuerza y 332 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la cual ofrece cambios rápidos y fáciles que llegan a ser imperceptibles.

El primer modelo en México con motor a diésel / Tania Licón

El manejo por la ciudad hace la experiencia diferente; la altura de la unidad te da una visibilidad más amplia del camino. A pesar de que la suspensión es un poco rígida, as irregularidades del asfalto no resultan ser gran problema; eso sí, es un poco brincona, lo que puede resultar algo incómodo para algunos pasajeros.

Su comportamiento es estable en curvas, el cual se debe a todo el equipamiento en seguridad con el que cuenta. El sistema de frenado es excelente, pues detienen a la perfección este pesado vehículo.

Sin duda, nuestra diversión comenzó en las superficies de lodo, piedras y agua, siempre obtuvimos un manejo seguro sin titubear y el paseo se disfrutó sin el menor problema.

Tenemos que destacar la posición de manejo, gracias a que el asiento de conductor es eléctrico y el volante posee ajuste de altura como profundidad.

Volante con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Diseño resistente

Dentro de las principales características que la hacen distinta a los modelos para flotillas son los faros LED con apagado y encendido automático, rines de aluminio de 17 pulgadas. Resalta su parrilla hexagonal y las manijas cromadas, además de espejos con ajuste eléctrico.

Dentro del habitáculo encontramos asientos, volante y palanca tapizados en piel. En el centro del tablero tiene una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de conectividad bluetooth, con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, Mirror-Link y Wifi.

Sección de carga con más versatilidad / Tania Licón

SEGURIDAD EN EL CAMINO

Toyota Hilux tiene un sistema mejorado de seguridad activa con frenos ABS, estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, además de bolsas de aire.

FICHA TÉCNICA

Motor Diésel 2.8 L, 4 cilindros

Potencia 174 hp @3,400 rpm

Torque 332 lb-pie @2,400 rpm

PRECIO desde $584,100

Estética robusta que refleja su rudeza / Tania Licón

DESTACADOS

  • ·805 kg capacidad de carga

MODOS DE MANEJO

· Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.

· Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente

DIMENSIONES

Alto 1,815 mm

Ancho 1,855 mm

Largo 5,330 mm

Distancia entre ejes 3,085 mm



Esta semana realizamos la prueba de manejo de uno de los vehículos de la firma japonesa más vendidos en nuestro país: nos referimos a Toyota Hilux, una pick up divertida, con estilo propio.

Si algo nos emociona en nuestra sección de prueba manejo es el segmento de las pick up, porque las llevamos al límite en terrenos impredecibles, para demostrar de qué están hechas. En esta ocasión, la lluvia fue un factor importante, pues los caminos llenos de agua y lodo no fueron problema alguno para Hilux.

Está equipado con un motor a diésel de 2.8 litros turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que otorga una potencia de 174 caballos fuerza y 332 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la cual ofrece cambios rápidos y fáciles que llegan a ser imperceptibles.

El primer modelo en México con motor a diésel / Tania Licón

El manejo por la ciudad hace la experiencia diferente; la altura de la unidad te da una visibilidad más amplia del camino. A pesar de que la suspensión es un poco rígida, as irregularidades del asfalto no resultan ser gran problema; eso sí, es un poco brincona, lo que puede resultar algo incómodo para algunos pasajeros.

Su comportamiento es estable en curvas, el cual se debe a todo el equipamiento en seguridad con el que cuenta. El sistema de frenado es excelente, pues detienen a la perfección este pesado vehículo.

Sin duda, nuestra diversión comenzó en las superficies de lodo, piedras y agua, siempre obtuvimos un manejo seguro sin titubear y el paseo se disfrutó sin el menor problema.

Tenemos que destacar la posición de manejo, gracias a que el asiento de conductor es eléctrico y el volante posee ajuste de altura como profundidad.

Volante con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Diseño resistente

Dentro de las principales características que la hacen distinta a los modelos para flotillas son los faros LED con apagado y encendido automático, rines de aluminio de 17 pulgadas. Resalta su parrilla hexagonal y las manijas cromadas, además de espejos con ajuste eléctrico.

Dentro del habitáculo encontramos asientos, volante y palanca tapizados en piel. En el centro del tablero tiene una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de conectividad bluetooth, con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, Mirror-Link y Wifi.

Sección de carga con más versatilidad / Tania Licón

SEGURIDAD EN EL CAMINO

Toyota Hilux tiene un sistema mejorado de seguridad activa con frenos ABS, estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, además de bolsas de aire.

FICHA TÉCNICA

Motor Diésel 2.8 L, 4 cilindros

Potencia 174 hp @3,400 rpm

Torque 332 lb-pie @2,400 rpm

PRECIO desde $584,100

Estética robusta que refleja su rudeza / Tania Licón

DESTACADOS

  • ·805 kg capacidad de carga

MODOS DE MANEJO

· Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.

· Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente

DIMENSIONES

Alto 1,815 mm

Ancho 1,855 mm

Largo 5,330 mm

Distancia entre ejes 3,085 mm



Finanzas

Participación del trabajo no remunerado en el PIB, la más alta en 20 años

Según el Inegi, cada mujer realizó trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados equivalente a 86 mil 971 pesos anuales

Mundo

Fiscal de EU solicita desestimar el caso contra Trump por el asalto al Capitolio

El fiscal especial Jack Smith concluyó que la acusación debe ser desestimada antes de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de EU

República

Culiacán arranca semana con balaceras, asesinatos y clases suspendidas

Grupos armados destruyeron además 80 cámaras de vigilancia en varios sectores de la capital de Sinaloa

Mundo

Fiscalía francesa pide 20 años de prisión contra Dominique Pelicot por drogar y violar a su mujer

El Ministerio Público recordó, que hay 20 mil documentos visuales grabados por Dominique que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes"

México

Salud cancela la mudanza de su sede a Acapulco: han gastado más de 100 mdp

La falta de operatividad administrativa, además de conflictos laborales, hicieron inviable su permanencia en Guerrero

México

No habrá prórroga en la elección de jueces, afirma Sheinbaum

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, había solicitado al Poder Legislativo una prórroga de 90 días para organizar las elecciones a jueces