/ viernes 5 de junio de 2020

Toyota y su contribución al Medio Ambiente

Actualmente la marca japonesa cuenta ya con cinco híbridos en el país, con los cuales acumula de 2010 a la fecha más de 50 mil unidades vendidas

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y cada vez es más frecuente enterarnos de nuevos hábitos e intereses para reducir el impacto al planeta; tales como reutilizar o reciclar productos, tener consciencia de dónde tiramos nuestra basura, e incluso de nuevas formas de movilidad más eficientes, que juntas ayudan a mejorar el mundo.

  • El futuro se empieza a construir

Por muchos es bien sabido que Toyota es una empresa con una visión sustentable, y recientemente Akio Toyoda, Presidente Global de la compañía, anunció la creación de la Woven City (que quiere decir ciudad conectada), una ciudad cuyo ecosistema estará completamente conectado por celdas de combustible a base de hidrógeno y estará muy cercana al Monte Fuji en Japón.

La idea de Toyota es crear un laboratorio experimental donde residentes e investigadores de tiempo completo, probarán y desarrollarán tecnologías como la movilidad autónoma, la robótica, la movilidad personalizada, y los hogares inteligentes.

El diseño de este proyecto de Toyota, está a cargo del conocido arquitecto danés, Bjarke Ingels, realizador de otros proyectos como la sede de Google en Estados Unidos (Mountain View) y Londres, además de la Lego House en Dinamarca. De acuerdo a Ingels, la Woven City de Toyota será la oportunidad de explorar cómo funciona una ciudad con soluciones de movilidad autónoma, conectadas y con cero emisiones.

Toyota

  • Toyota hacia una nueva movilidad

A finales de 2015, Toyota se trazó un ambicioso reto hacia el año 2050 como parte de su compromiso con el medio ambiente y para construir un mundo mejor.

El plan consiste en lograr distintos objetivos para los años 2025, 2030, y 2050, que finalmente logren que la compañía reduzca en un 90% las emisiones de CO2 a nivel global en sus vehículos nuevos dentro de 30 años, además de reducir a cero emisiones la producción de sus autos, para lograr así una reducción de CO2 a cero en todo el ciclo y proceso de vida de los automóviles de la marca.

Como parte de esos objetivos, se incluye el incremento de la producción de autos híbridos, híbridos enchufables, celda de hidrógeno y eléctricos.

De acuerdo a datos de Toyota a enero de 2020, la venta de más de 15 millones de híbridos a nivel mundial por parte de la marca japonesa, ha contribuido con el ahorro de más de 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 en nuestro planeta.

Toyota

  • Pionera en movilidad híbrida y líder de esta tecnología en nuestro país

La marca llegó a México en 2002, y 8 años después de su llegada, introdujo al país el primer vehículo híbrido de gran producción a nivel global, el icónico Prius, un auto que sería la insignia de esta tecnología en todo el mundo.

Este vehículo abrió la puerta a otros modelos Toyota con tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) en México. Le siguieron Prius C (2018), Camry Hybrid (2018), RAV4 Hybrid (2019), y Corolla Hybrid (2019); todos logrando grandes resultados en el país. Además, la marca continuará incrementando su oferta en vehículos de esta tecnología. Actualmente se han vendido más de 50,000 unidades y esto solo es el comienzo. La próxima opción de la marca líder en esta tecnología podría ser la Sienna Hybrid que recientemente se presentó en un lanzamiento virtual en los Estados Unidos.

La rejilla inferior se contrasta con las luces antiniebla LED delgadas / Toyota

Conoce la Toyota Sienna 2021, una propuesta más eficiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y cada vez es más frecuente enterarnos de nuevos hábitos e intereses para reducir el impacto al planeta; tales como reutilizar o reciclar productos, tener consciencia de dónde tiramos nuestra basura, e incluso de nuevas formas de movilidad más eficientes, que juntas ayudan a mejorar el mundo.

  • El futuro se empieza a construir

Por muchos es bien sabido que Toyota es una empresa con una visión sustentable, y recientemente Akio Toyoda, Presidente Global de la compañía, anunció la creación de la Woven City (que quiere decir ciudad conectada), una ciudad cuyo ecosistema estará completamente conectado por celdas de combustible a base de hidrógeno y estará muy cercana al Monte Fuji en Japón.

La idea de Toyota es crear un laboratorio experimental donde residentes e investigadores de tiempo completo, probarán y desarrollarán tecnologías como la movilidad autónoma, la robótica, la movilidad personalizada, y los hogares inteligentes.

El diseño de este proyecto de Toyota, está a cargo del conocido arquitecto danés, Bjarke Ingels, realizador de otros proyectos como la sede de Google en Estados Unidos (Mountain View) y Londres, además de la Lego House en Dinamarca. De acuerdo a Ingels, la Woven City de Toyota será la oportunidad de explorar cómo funciona una ciudad con soluciones de movilidad autónoma, conectadas y con cero emisiones.

Toyota

  • Toyota hacia una nueva movilidad

A finales de 2015, Toyota se trazó un ambicioso reto hacia el año 2050 como parte de su compromiso con el medio ambiente y para construir un mundo mejor.

El plan consiste en lograr distintos objetivos para los años 2025, 2030, y 2050, que finalmente logren que la compañía reduzca en un 90% las emisiones de CO2 a nivel global en sus vehículos nuevos dentro de 30 años, además de reducir a cero emisiones la producción de sus autos, para lograr así una reducción de CO2 a cero en todo el ciclo y proceso de vida de los automóviles de la marca.

Como parte de esos objetivos, se incluye el incremento de la producción de autos híbridos, híbridos enchufables, celda de hidrógeno y eléctricos.

De acuerdo a datos de Toyota a enero de 2020, la venta de más de 15 millones de híbridos a nivel mundial por parte de la marca japonesa, ha contribuido con el ahorro de más de 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 en nuestro planeta.

Toyota

  • Pionera en movilidad híbrida y líder de esta tecnología en nuestro país

La marca llegó a México en 2002, y 8 años después de su llegada, introdujo al país el primer vehículo híbrido de gran producción a nivel global, el icónico Prius, un auto que sería la insignia de esta tecnología en todo el mundo.

Este vehículo abrió la puerta a otros modelos Toyota con tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) en México. Le siguieron Prius C (2018), Camry Hybrid (2018), RAV4 Hybrid (2019), y Corolla Hybrid (2019); todos logrando grandes resultados en el país. Además, la marca continuará incrementando su oferta en vehículos de esta tecnología. Actualmente se han vendido más de 50,000 unidades y esto solo es el comienzo. La próxima opción de la marca líder en esta tecnología podría ser la Sienna Hybrid que recientemente se presentó en un lanzamiento virtual en los Estados Unidos.

La rejilla inferior se contrasta con las luces antiniebla LED delgadas / Toyota

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