Las líneas anguladas de la carrocería de este modelo, que lo han distinguido a lo largo de su existencia siguen presentes, sin embargo, frente a él, es fácil notar que los faros fueron estilizados y las cavidades en los extremos inferiores de la fascia ahora son más ligeras, permitiendo que la toma de aire inferior creciera.
En la parte trasera el cambio es más evidente, pues las enormes calaveras, que se extendían hasta la parte baja de la fascia, ahora son más pequeñas y fueron trazadas horizontalmente hasta la parte media de la cajuela.
Desde el asiento del conductor sigue estando presente, además de la comodidad, la sensación de estar en un auto del futuro, donde destacan también la ubicación al centro del tablero del panel de instrumentos, la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento, y la pequeña palanca de velocidades colocada en la parte baja de la consola central.
El único cambio notorio en el habitáculo se encuentra en la distribución de los mandos para manipular el sistema del aire acondicionado.
El renovado Prius mantiene el tren motriz híbrido, integrado por un motor a gasolina de cuatro cilindros 1.8 litros atmosférico y un propulsor-generador eléctrico de imanes permanentes, alimentado por un paquete de baterías que también se recargan con el sistema de frenos regenerativo, y que en conjunto generan una potencia total de 121 caballos de fuerza y 120 libras pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de engranes planetarios que administra la fuerza, ya sea que provenga del bloque térmico, del eléctrico, o de ambos.
Su calidad de marcha sigue siendo excepcional, gracias a su suspensión que, aunque está orientada al confort y absorbe con suavidad las irregularidades del camino, mantiene con buena compostura al Prius en las curvas.
En cuanto a seguridad, el Toyota Prius ofrece ocho bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad y anclaje ISOFIX y LATCH para instalar sillas infantiles, entre otros elementos.
Ficha técnica
- Motor 4 cil. 1.8 litros
- Potencia 121 hp
- Torque 120 lb-pie
Precios y versiones
- BASE $389,400
- PREMIUM $454,900.