Luego de recorrer los Estados Unidos de costa a costa, el híbrido de la marca japonesa alcanzó un nuevo nivel de eficiencia, marcó el Récord Mundial Guinness por el menor consumo de combustible, con un promedio de 39 km/l.
La travesía estuvo a cargo de Wayne Gerdes, conductor especializado en Hypermiling, quien tomó el volante de un Prius LE, la variante de acceso en el mercado estadounidense, equipado con un motor 2.0 litros y un propulsor eléctrico que entregan en conjunto 194 caballos de fuerza.
El desafío, que consistió en un recorrido de Los Ángeles a Nueva York, abarcó más de cinco mil kilómetros en diferentes terrenos y elevaciones, con temperaturas que llegaron hasta los 40 grados centígrados. Al final, el vehículo superó la marca anterior de alrededor de 31 km/l combinados.
Te puede interesar: Renault Arkana 2025, un crossover de encanto francés y tintes deportivos
Para completar el viaje, el Prius de quinta generación consumió 131 litros de gasolina, lo que implicó tres cargas de tanque. En cada una, promedió un recorrido cercano a los mil 700 kilómetros, lo que representa un aumento significativo en la autonomía reportada por la marca, que era de alrededor de mil kilómetros.
Puedes leer: Honda City 2024: un sedán audaz que sigue marcando tendencia
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music