/ viernes 20 de enero de 2023

Toyota Yaris 2023 sube de nivel

Sobre una actual plataforma e imagen que destaca, el sedán subcompacto de la firma japonesa convence en todos lo sentidos


Salvo por su nombre y apellido, no hay nada que vincule al anterior Yaris sedán con esta generación; esta reciente entrega presume de equipar una nueva plataforma y un atractivo diseño, que más que compararlo con el Corolla, nos recuerda a su hermano mayor Camry.

Por fuera, destaca el reciente lenguaje de diseño de la firma japonesa con trazos rectos y angulados, como el frontal, donde la parrilla aparece dividida en dos secciones para dejar al inferior mayores dimensiones y la tarea de refrigerar el motor. La parte trasera llega con caída tipo coupé, que nace desde el poste B y termina hasta el extremo de la cajuela.

Espejos laterales abatibles eléctricamente / Tania Licón

Si bien prácticamente mantiene sus dimensiones a lo largo, la distancia entre ejes creció siete centímetros, lo que se traduce no sólo en la mejor calidad de marcha, sino en una distribución de los elementos del habitáculo superior. En ese sentido, el interior es espacioso, con una postura de manejo cómoda y fácil de encontrar; con materiales que deleitan la vista y el tacto.

En movimiento, se siente sólido y robusto, un coche hecho para enfrentar los trayectos diarios sin timidez. Además, al manejarlo se siente un plus, aunque bajo el cofre mantiene el mismo propulsor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 107 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque al eje delantero; este va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.

Volante forrado en piel y palanca de velocidades en PVC / Tania Licón


En términos de arranque, hay una recalibración en la transmisión que ayuda a sentir un primer impulso más enérgico cuando se toca el acelerador desde alto total, para después mantenerse relajado en una clara orientación hacia la eficiencia en el consumo de combustible, una de sus cartas fuertes de presentación de este modelo, a lo largo de su historia.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L, 4 cil.
  • Potencia 107 Hp
  • Torque 104 lb-pie
  • Transmisión CVT

Versión y precio: S CVT $338,900

Antena en el toldo y desempañador trasero / Tania Licón



Salvo por su nombre y apellido, no hay nada que vincule al anterior Yaris sedán con esta generación; esta reciente entrega presume de equipar una nueva plataforma y un atractivo diseño, que más que compararlo con el Corolla, nos recuerda a su hermano mayor Camry.

Por fuera, destaca el reciente lenguaje de diseño de la firma japonesa con trazos rectos y angulados, como el frontal, donde la parrilla aparece dividida en dos secciones para dejar al inferior mayores dimensiones y la tarea de refrigerar el motor. La parte trasera llega con caída tipo coupé, que nace desde el poste B y termina hasta el extremo de la cajuela.

Espejos laterales abatibles eléctricamente / Tania Licón

Si bien prácticamente mantiene sus dimensiones a lo largo, la distancia entre ejes creció siete centímetros, lo que se traduce no sólo en la mejor calidad de marcha, sino en una distribución de los elementos del habitáculo superior. En ese sentido, el interior es espacioso, con una postura de manejo cómoda y fácil de encontrar; con materiales que deleitan la vista y el tacto.

En movimiento, se siente sólido y robusto, un coche hecho para enfrentar los trayectos diarios sin timidez. Además, al manejarlo se siente un plus, aunque bajo el cofre mantiene el mismo propulsor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 107 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque al eje delantero; este va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.

Volante forrado en piel y palanca de velocidades en PVC / Tania Licón


En términos de arranque, hay una recalibración en la transmisión que ayuda a sentir un primer impulso más enérgico cuando se toca el acelerador desde alto total, para después mantenerse relajado en una clara orientación hacia la eficiencia en el consumo de combustible, una de sus cartas fuertes de presentación de este modelo, a lo largo de su historia.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L, 4 cil.
  • Potencia 107 Hp
  • Torque 104 lb-pie
  • Transmisión CVT

Versión y precio: S CVT $338,900

Antena en el toldo y desempañador trasero / Tania Licón


Metrópoli

Reprueban exámenes para la licencia permanente; “las preguntas fueron confusas”

Daniela es una de las aspirantes que reprobaron el examen teórico de 20 preguntas para conseguir la licencia permanente durante el primer día del trámite en la CdMx

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Metrópoli

La Perpetua, historia viva de la Inquisición en el corazón de la CDMX

La prisión, que fue escenario de tortura en nombre de la fe católica, hoy cobra brillo como centro cultural de la UNAM

Mundo

Comienza el G20 con resistencias internas

La agenda incluye un impuesto a los superricos y medidas contra el cambio climático, pero sin promesas de concesiones entre los asistentes

Metrópoli

Exigen solucionar problemas de movilidad en Xoco

Vecinos identifican falta de cruces seguros, señalamientos y tráfico en la zona

República

Marchan por la paz en Querétaro tras masacre en el bar Los Cantaritos

La familia de una de las víctimas del ataque, Jorge Gómez, participó en la marcha y acusaron a las autoridades estatales de no brindarles apoyo