París.- El británico Chris Froome exhibió undesempeño casi perfecto que lo llevó a ganar el domingo su cuartotítulo del Tour de Francia y quedar a apenas un triunfo de meterseentre los grandes de la historia del ciclismo, mientras que elcolombiano Rigoberto Urán fue subcampeón en lacompetencia.
El británico sufrió algunos traspiés perosiempre estuvo en control de la contienda de tres semanas gracias asus compañeros del equipo Sky que lo protegieron en todo momento,lo que le permitió marcar la diferencia en las pruebas detiempo.
Ahora Froome está un título por detrás delbelga Eddy Merckx, del español Miguel Indurain y de los francesesJacques Anquetil y Bernard Hinault.
El británico es el primero en ganar trestítulos de manera consecutiva desde Indurain, quien dominó lacompetencia de 1991 a 1995. Los siete títulos de Lance Armstrongfueron borrados de los récords luego de que cayera endesgracia. "Estoy sin palabras, esincreíble", dijo Froome al bajarse de su bicicleta y abrazar a suesposa Michelle y su hijo Kellan. "Los Campos Elíseos nuncadecepcionan, hay algo mágico cuando uno ha pasado tres semanaspensando en este momento, simplemente es una recompensa cada vez",declaró. En la etapa casi de paseo deldomingo desde Montegeron -donde comenzó el primer Tour de Franciaen 1903- hasta los Campos Elíseos en París prevaleció elholandés Dylan Groenewegen.
Lee también |
La carrera de 103 kilómetros fue una ocasiónpara que Froome bebiera champaña rosé junto a sus compañeros deequipo, ya que la contienda comenzó cuando el pelotón, que pasópor el Gran Palacio, llegó a los Campos Elíseos.
Froome sufrió dos problemas técnicos enpuntos cruciales de la competencia pero sus rivales no consiguieronaprovechar del todo estas fallas.
/amg