Ferrari fue multada con 50 mil euros después de que el finlandés Kimi Räikkönen atropellase a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes, este domingo durante el Gran Premio de Baréin.
Los comisarios de la carrera estimaron que "el equipo ha dejado marchar al coche de manera peligrosa para su personal y que ha provocado un herido".
El mecánico, llamado Francesco, sufrió "una fractura de tibia y peroné", indicó Ferrari en un tuit tras la carrera.
"Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte", añadió.
Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda.
Inmediatamente recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara y ya no volvió a saltar a la pista.
Räikkönen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que finalmente ganó la carrera, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).
Antes del piloto de Ferrari, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.