El pasado domingo se celebró el Gran Premio de Brasil, en esta ocasión el mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo triunfar ya que Mercedes y Ferrari le complicaron mucho la carrera, de esta manera terminó en séptimo lugar para posicionarse en el tercer lugar de la tabla, sólo detrás de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc.
Esta carrera estuvo llena de polémica ya que hubo roces entre Pérez y Verstappen, ya que este último no permitió pasar a su compañero para que sumara más puntos.
Te recomendamos: Checo Pérez enfurece con Verstappen en Brasil: si tiene dos campeonatos es por mí (Video)
A pesar de que el corredor mexicano tuvo un buen arranque y persiguió el tercer lugar de Verstappen, este cerró cualquier espacio e impidió que “Checo” Pérez tuviera un mejor lugar.
Poco después, la cadena DAZN logró captar el momento en el que el jefe de Red Bull, Christian Horner, platicaba con Max Verstappen quien lució muy serio, mientras Horner le decía algo al mismo tiempo que movía sus brazos como si le estuviera recriminando algo.
Al ser cuestionado sobre lo que había ocurrido con su manager, el corredor dijo lo siguiente:
"Hablamos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. No voy a decir lo que discutimos a puerta cerrada. Los pilotos lo han discutido, se han dado la mano y estamos totalmente centrados en la próxima carrera", recalcó.
Audios revelan polémica entre Checo y Verstappen
Después del pleito, se liberaron las grabaciones de la conversación que sostuvieron tanto “Checo” Pérez y Max Verstappen con el ingeniero, al momento de que el equipo les pidió intercambiar posiciones.
Primero el “Checo” pidió ayuda para conseguir el máximo de puntos posibles, es decir, que Verstappen le ceda la posición.
Inmediatamente después, el ingeniero de Red Bull se comunicó con Max, “deja pasar a ‘Checo’ por favor’, sin embargo, el neerlandés no contestó.
El integrante del equipo le preguntó qué había pasado y el bicampeón simplemente respondió “les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿ok? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”.
Horner intervino para hablar con “Checo”: ‘siento mucho eso’, a lo que el mexicano ya molesto contestó: ¿está mostrando quién es realmente?”.
Aún queda una última carrera el próximo 20 de noviembre en Abu Dhabi, y hay tensión en el ambiente, ya que como mencionó Verstappen, “tiene sus razones”, pese a ello, el corredor se ha mostrado dispuesto a resolver su pleito con el mexicano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tenemos que mirar hacia adelante, creo que hemos trabajado muy limpios hasta ahora, definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi. No es el fin del mundo”, concluyó.
|| Con información de Álvaro Zaldaña | ESTO ||
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music