El brote de coronavirus que está afectando al mundo, ha provocado que en México y en muchos otros países, llevemos unos días de confinamiento en nuestras casas; por eso, y porque sabemos que no es un buen momento para hacer planes al exterior, te damos algunas propuestas para hacer una visita virtual y con el tema que más nos gusta: autos.
MAZDA
Justo al lado del cuartel general de Mazda en Hiroshima, Japón, se encuentra el museo de la compañía, cuya colección podemos recorrer de manera virtual en el que se pueden ver desde los vehículos de los orígenes de la marca, hasta modelos modernos de calle o de carreras, e incluso una exposición con algunos de los motores más interesantes de la casa japonesa.
HONDA
El Honda Collection Hall en Motegi, Japón, es el hogar de todo aquello que lleve el sello Honda y no solo nos referimos a automóviles, desde bicicletas o maquetas, hasta motores, robots y cualquier cosa que lleve el nombre de la firma japonesa. La visita en Google Maps permite conocer cada rincón de esta galería y repasar su historia.
MERCEDES-BENZ
Sin duda alguna, el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, es una de las colecciones de vehículos más impresionantes del mundo, y desde luego vale la pena visitarla alguna vez en la vida. Cuenta, por ejemplo, con el que se considera el primer automóvil de la historia, el Benz Patent-Motorwagen, y se puede hacer un recorrido cronológico. Google Maps permite una visita en diferentes zonas, con coches de producción, de carreras o prototipos.
LAMBORGHINI
Este museo, ubicado en Italia, te permite echar un vistazo a modelos clásicos de Lamborghini como el Miura o el Estoque. Lógicamente, el museo de Sant'Agata Bolognese es la colección más impresionante de modelos de la firma del toro, y se puede recorrer por completo en el siguiente link:
NATIONAL CORVETTE MUSEUM
Ubicado en Bowling Green, Kentucky, es un museo que se encuentra justo al lado de la fábrica donde se produce el Chevrolet Corvette. Inaugurado a principios de los años 90, ganó fama en 2014 cuando un socavón se tragó varios coches, que por cierto ahora están expuestos también en la colección, tal y como quedaron tras el lamentable incidente.
PORSCHE
La ciudad de Stuttgart, en Alemania, es uno de esos lugares en los que hay varios sitios que no deben faltar en la visita de un auténtico aficionado. El Museo Porsche es uno de ellos, situado también justo al lado de la fábrica de la marca, y tiene una impresionante colección de coches, tanto de calle y de carreras, además de prototipos y otros modelos únicos.
TOYOTA
La colección más impresionante de Toyota se encuentra en el museo de la marca en Nagakute, Japón, donde pasado y presente van de la mano. Dividido en zonas, Google Maps te permite recorrer virtualmente toda la historia de la compañía, desde el Model AA de 1936 hasta cualquier alternativa moderna, como el Mirai de hidrógeno.
VOLVO
Una de las ventajas de visitar el Museo Volvo en Gotemburgo, Suecia, a través de Google Maps, es que, en esta época del año, te vas a ahorrar el clima frío. Aunque no hay una visita completa disponible, hay muchas estancias que ofrecen vista de 360 grados, de manera que puedes ir conociendo muchos de los automóviles allí expuestos.
Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera