El mexicano Gustavo Ayón aportó diez puntos en la victoriade 76-73 de Real Madrid, equipo que arrolló 3-0 a Unicaja en laprimera serie semifinal y está en su sexta final consecutiva enla Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) deEspaña.
Sobre la duela del Palacio de los Deportes de Málaga, casa delUnicaja, parecía que la victoria se quedaría para los aficionadoslocales, pero el equipo dirigido por Joan Plaza exhibió fatiga ylos pupilos de Pablo Lazo tuvieron mejor rendimiento hasta elfinal, para dar la voltereta en la pizarra.
A sus diez puntos anidados, el mexicano agregó siete rebotes yrepartió dos asistencias, encajó cuatro de seis intentos de dospuntos y metió los dos tiros libres que tuvo, en sus 21:53 minutosde acción.
El esloveno Luka Doncic también apoyó con diez puntos a unSergio Llull que volvió a ser el más ofensivo con 12 unidades, en28:34 minutos en la duela.
A su vez, el serbio Nemanja Nedovic fue quien mantuvo al Unicajacon las expectativas de triunfo, con 14 puntos, seguido delcongolés Christian Eyenga con 12, Alberto Díaz y Carlos Suárezcon nueve.
El campeón Real Madrid enfrentará en la final al ganador de laotra semifinal, que disputan Valencia y Baskojia, la cual seencuentra 2-1 a favor del cuadro valenciana, que trata de llegar ala segunda final en su historia.