Nueva York.- En la conclusión del mismo primer inning, Luke Voit despachó un jonrón que le dio rumbo al partido, el lanzador japonés Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yanquis de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria por 7-2 ante los Orioles de Baltimore, en Yankee Stadium.
Voit la mandó detrás de la barda para producir tres carreras ante el abridor Andrew Cashner (0-1), y Greg Bird añadió un jonrón solitario en el octavo rollo, los primeros grandes batazos de Nueva York al año siguiente tras fijar un registro de 267 en una campaña de 100 victorias.
Mike Trout firmará el contrato más caro en la historia del beisbol
Al final de la campaña pasada, no alcanzó para igualar a los Medias Rojas de Boston, que ganaron 108 juegos y se coronaron campeones de la Serie Mundial.
Tanaka se convirtió en el primer pitcher japonés que abre cuatro duelos inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo. Tanaka toleró dos carreras, una limpia, y seis hits en 5 2/3 innings, más cinco ponches sin boletos; tenía foja de 0-2 con efectividad de 9.49 en jornadas inaugurales.
Brandon Hyde perdió en su debut como manager de Baltimore. Sucesor de Buck Showalter, Hyde apenas dispuso de ocho jugadores que intervinieron con los Orioles en el primer juego de la pasada temporada.
En el juego inaugural más prematuro montado en Estados Unidos, la afición de Nueva York rugió cuando el panameño Mariano Rivera se encargó del primer lanzamiento ceremonial. El legendario cerrador de los Bombarderos del Bronx se convirtió en el primer jugador en ser seleccionado por unanimidad para el Salón de la Fama en enero.
Por los Orioles, el venezolano Jesús Sucre de 4-0; y Renato Núñez de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Hansel Alberto de 1-1.
Por el conjunto de casa, los dominicanos Miguel Andújar de 3-1, una remolcada; y Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.
Tatis Jr., debut soñado con Padres
San Diego, California.- Fernando Tatir Jr. se paró en el plato y en su primer turno en las Ligas Mayores de Beisbol, conectó imparable ante los envíos de Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco.
El debut del dominicano no podía ser mejor. Él dio el primer hit de la temporada para los Padres de San Diego y se llevó una ovación por encima del estelar Manny Machado y Eric Hosmer. Se robó el show en Petco Park.
Justo un día antes del inicio de la temporada, Tatis Jr. fue informado que estaría en el roster de 25 peloteros de los Padres de San Diego para el día inaugural.
“No me lo esperaba, todo lo que está pasando con las cosas arbitrarias y todo eso, yo le llamé a mi papi y le dije que si me suben sería una gran sorpresa, le dije que íbamos a trabajar y que ellos decidan lo que tienen que decidir”, dijo.
Hijo de Fernando Tatis, quien tuvo una trayectoria de once años en la gran carpa con equipos como Rangers de Texas, Expos de Montreal y Mets de Nueva York, no le pesa cargar el apellido.
En su debut, TatisJr alineó como sexto en el orden al bat y cubrió las paradas cortas en un cuadro que incluye a Manny Machado, IanKinsler y Eric Hosmer, que en conjunto suman ocho guantes de oro.
Con 20 años y 80 días de edad, es el pelotero más joven en jugar un partido inaugural desde que lo hizo Adrián Beltré con 19 años y 363 días en 1999. También es el jugador más joven desde Roberto Alomar. (1988).
Fiesta completa en San Diego
San Diego, California.- Eric Lauer tiró seis sólidas entradas, Will Myers remolcó dos carreras y los Padres de San Diego debutaron con triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco en el día inaugural de las Ligas Mayores de Beisbol.
San Diego, que arranca la temporada con el estelar Manny Machado y el novato Fernando Tatis Jr, tuvo fiesta completa en el Petco Park, ante 44 mil, 655 aficionados.
Laurer (1-0) retiró seis entradas en blanco, admitió cuatro hits, regaló un boleto y recetó tres ponches para acreditarse el triunfo.
El zurdo de San Diego se convirtió en el lanzador más joven en tirar seis o más entradas en blanco en un juego inaugural desde que lo hizo Clayton Kershaw en 2011.
La serpentina de Laurer fue respalda por Will Myers, que en el cierre de la tercera entrada sacudió un cuadrangular solitario y en la sexta empujó una más con sencillo que mandó al plato a Ian Kinsler ante el derrotado Madison Bumgarner (0-1).
El as de los Gigantes, quien tuvo su quinta salida en juego inaugural, se fue del juego con siete episodios de trabajo, permitió las dos carreras, le conectaron cinco hits, regaló un boleto y recetó nueve ponches, su cifra más alta desde 2 de abril de 2017 cuando abanicó a once frente Arizona.
La jornada estuvo adornada por el debut del dominicano Fernando Tatis Jr, quien está considerado como el segundo mejor prospecto de las Ligas Mayores de Beisbol.
Mike Trout firmará el contrato más caro en la historia del beisbol
En su primer turno pegó de imparable al jardín izquierdo y en la cuarta conectó su segundo hit con un toque de bola, que lo convirtió en el jugador más joven en pegar dos hits en juego inaugural desde Robin Youth que lo hizo en 1975.
Lo esperan pronto
La decisión de los Padres de enviar al mexicano Luis Urías a las Ligas Menores con el equipo en Clase Triple A, fue difícil de tomarla dentro de la organización; sin embargo, lo esperan pronto en el equipo.
“En este tiempo es muy difícil tomar este tipo de decisiones, estamos hablando de un pelotero que está buscando un sueño y de Luis (Urías) hablamos que es un súper pelotero y gran persona, fue una decisión difícil y al final se decidió que iniciara en Triple A en El Paso”, dijo AJ Preller, gerente general de Padres de San Diego.
“Hablamos con él necesita más trabajo, cosas pequeñas que tiene que desarrollar".