Durante el Mundial de Beisbol Sub-23, celebrado en Sonora, este fin de semana se dio a conocer que en total seis peloteros de la selección cubana han abandonado las concentraciones de sus equipos. Con esto, parece convertirse en la mayor cifra para la delegación desde los cinco casos que se presentaron en 1996, también en suelo mexicano.
Los jugadores Ubert Mejías y Luis Morales, así como Loidel Rodríguez, ya habían abandonado la selección antes del fin, pero se le sumaron Dariel Fernández, Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios
Fue la propia Federación Cubana de Beisbol (FCB) quienes confirmaron la noticia durante el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter.
“Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído”, apuntaron.
Con estos seis peloteros, Cuba, quien había arribado a México con 24 jugadores, se queda con 18 tras afrontar los dos primeros compromisos dentro del Grupo A con sede en Obregón.
Por su parte, la propia Federación Cubana culpó de estos hechos a la administración del ex presidente Donald Trump, acusando de cancelar el acuerdo entre Cuba y la MLB, situación que impide a los peloteros de dicha nación llegar al beisbol estadounidense de manera natural y por lo cual provoca este tipo de sucesos.
De igual manera, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en Cuba (Inder), hizo eco de dicha anulación en sus redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, aseveraron.