La basquetbolista Brittney Griner se encuentra trabajando en un libro que contará su experiencia como prisionera en una cárcel de Rusia en 2022, en donde estuvo presa durante 10 meses, acusada de delitos relacionados con drogas.
Griner fue detenida en febrero de 2022 en el aeropuerto de Moscú por viajar con cartuchos de marihuana para vapeadores de consumo personal, sin embargo, las autoridades rusas abrieron un proceso en su contra.
Puedes leer: ¿Quién es Viktor Bout? El traficante de armas que Rusia intercambió por Brittney Griner
"Ese día, fue el comienzo de un periodo incomprensible en mi vida que solo ahora estoy preparada para compartir", expresó la jugadora de los Phoenix Mercury en un comunicado de prensa publicado por Alfred A. Knopf.
La editorial indicó que aún no hay un nombre definitivo para la publicación que se prevé salga a la luz el próximo 2024, pero aseguró que será intimo y conmovedor, pues Brittney revelará cómo afrontó un sistema de justicia que ni siquiera era comprensible para ella por el idioma.
"El libro será intimo y desgarrador con vívidos detalles su desgarradora experiencia de su detención injusta (clasificada por el Departamento de Estado) y la dificultad de navegar por el bizantino sistema legal ruso en un idioma que no hablaba", añadió el comunicado.
En su cuenta de Instagram, la estrella de la WNBA ha dado a conocer que la intención con este libro es concientizar a los lectores de las condiciones en las que algunos estadounidenses son arrestados injustamente en el extranjero.
"Al escribir este libro, también espero crear conciencia sobre otros estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero como Paul Whelan, Evan Gershkovich, Emad Shargi, Airan Berry, Shahab Dalili, Luke Denman, Eyvin Hernandez, Majd Kamalmaz, Jerrel Kenemore, Kai Li, Siamak Namazi, Austin Tice, Mark Swidan y Morad Tahbaz", publicó Brittney Griner.
Brittney Griner fue liberada tras intercambio por traficante ruso
En agosto pasado, Brittney de 32 años, había sido sentenciada a nueve años de prisión tras ser declarada culpable de los delitos de tenencia y tráfico de drogas de acuerdo, con el código penal ruso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, tras una negociación entre el gobierno ruso y el estadounidense, en medios de las tensiones por la guerra entre Rusia y Ucrania, llegaron al acuerdo de intercambiar a la deportista por el traficante de armas ruso Víctor Bout, quien se encontraba preso en Estados Unidos.
Con información de EFE