Las indumentarias 2021-2022 de los clubes deportivos Chivas y Rayados fueron fabricados con materiales reciclados como parte de una estrategia de sustentabilidad de la firma PUMA, Forever Better.
La estrategia es el compromiso que tiene la famosa marca por reducir el impacto en el medio ambiente creando mejores productos por el amor al deporte y por un futuro mejor.
➡️ Ford E-Transit 2022, la van eléctrica que marcará diferencia
Las equipaciones de Chivas y Rayados 2021-2022 están fabricadas de poliéster reciclado y tela tipo mesh en la espalda. Estos materiales junto con la tecnología DryCell favorecen la transpiración de los jugadores y los aficionados para que puedan vivir con la intensidad que les caracteriza todos los minutos de cada uno de los partidos sin preocupaciones y con comodidad.
También cuentan con insertos de tape en la parte superior para brindar mejor soporte en hombros y espalda.
Para la creación de ambos jersey se trabajó con una textilera que cuenta con la certificación RCS la cual acredita que el procedimiento de la producción de las equipaciones está hecha con tela a base de hilos reciclados. La materia prima de la tela consta de PET reciclado donde el 80 por ciento es procesado para crear los hilos con lo que se fabrican los jerseys.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo que significa que, al adquirir un jersey PUMA no solo adquieres la mejor tecnología, comodidad y materiales de primer nivel, sino también productos de origen sustentable. Es uno de los principales objetivos de la marca conseguir que para 2025, nueve de cada diez productos estarán fabricados con materiales sustentables, reiterando su declaración de misión de ser.