Las Vegas.- La pelea entre los campeones de peso medio Saúl "Canelo" Álvarez y Daniel "Hombre Milagro" Jacobs, podría resultar una de las más emotivas en esa división de los últimos años, incluso del calibre de las dos que protagonizo el ídolo jalisciense contra Gennady Golovkin, y las condiciones parecen dadas para que en la T-Mobile Arena resulte altamente disputada.
Por lo ansioso que se mostró Jacobs, de 32 años, en el pesaje oficial, queda claro que el de Brooklyn, por más que enfríe su mente, saldrá a combatir de manera agresiva, por dos razones.
1.- Pensar que la mejor defensa es el ataque, esperanzado en su tamaño más grande y alcance mayor, además de una pegada poderosa (29 de 35 victorias llegaron por la vía abrupta, y el "Canelo" Álvarez tiene 35 de sus 51 éxitos, por la vía del nocaut).
2.- Prejuiciado por supuestos fallos inclinados hacia el mexicano.
Álvarez, de 28 años, arriesgará sus cintos del WBC y la WBA, además del que le reconoce The Ring, en tanto que Daniel expondrá el de la Federación Internacional de Boxeo.
Ríos de tinta se han escrito sobre el espíritu indomable de Jacobs, un sobreviviente del cáncer (osteosarcoma). Ese+ angustioso trance le duró entre su contienda contra Robert Kliewer (marzo de 2011) y su reaparición contra Josh Luteran (octubre de 2012), a los que fulminó en el primero.
Jacobs mostró su real valía contra Golovkin al disputarle los títulos del WBC y la WBA en marzo de 2017, y ceder una controversial decisión en 12 candentes episodios. Acumula 35-2, 29 noqueados.
El "Canelo" ha doblegado a gente como Shane Mosley, Austin Trout, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Julio César Chávez júnior y el mencionado "Triple G", para redondear una marca de 51-1, 35 KOs y dos empates.
Se espera una pelea complicada para el "Canelo" en los primeros episodios, y será espectacular verlo intentar imponerse con golpeo al cuerpo y su dominio del contragolpe. Jacobs es capaz de cambiar de zurda. El neoyorquino es muy bueno para esquivar los obuses rivales y aprovechar las fallas de sus rivales.