Con un final alucinante, el piloto de Red Bull neerlandés Max Verstappen se quedó con la bandera de cuadros tras resistir la presión del corredor de Mercedes Lewis Hamilton este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en tercer lugar para completar el podio justo antes del gran premio en México.
➡️ Checo Pérez rebasa a Pemex y gana demanda millonaria
Verstappen, que había partido en la 'pole position', aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140 mil espectadores que presenciaron la carrera, en la que estos acérrimos rivales se turnaron varias veces en la primera posición.
El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin por apenas 1.33 segundos y amplió su ventaja sobre el ingles a 12 puntos a solo cinco carreras para el final de la temporada.
"Creo que he envejecido unos 25 años en esta carrera", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Realmente no pensé que íbamos a aguantar".
Por su parte, ‘Checo’ Pérez consideró que "un podio así es un gran resultado", sin embargo, admitió que le "hubiera gustado presionar más a Lewis Hamilton".
"Pero no era posible; no tenía más fuerza", relató el piloto de Red Bull, que intentó ayudar a su compañero Max Versttappen para que se llevara la carrera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hamilton, siete veces campeón mundial, admitió que Red Bull fue más fuerte. "Max ha hecho un gran trabajo hoy", reconoció en el podio.
"Ha sido una carrera muy dura. Hice una buena salida, lo di todo, pero al final, ellos se impusieron este fin de semana y no podemos pedir más", afirmó el británico al lado de Verstappen y Pérez, quien sumó el 14º podio (2 victorias) de su carrera en Fórmula 1.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music