La primera prueba final de Chivas fue aprobatoria. El popular equipo tapatío le sacó el triunfo a Santos de la Laguna por 0-2 y con eso sueña con meterse directo a la Liguilla, algo que. Después del empate ante Pumas, parecía lejano.
El primer examen final del Guadalajara comenzó en el TSM Corona. El cuadro tapatío forjó un ataque lleno de juventud, pero bastante velocidad. Cowell, Padilla y Wilke preocuparon a la defensa lagunera con verticalidad.
Santos, con sus medios, intentó frenar al Rebaño en un primer lapso lleno de fallas. Pocho Guzmán salió inspirado. El volante mostró toques que hicieron recordar a su mejor momento con Pachuca. Wilke, con problemas, logró disparar. Todo murió en las manos de Acevedo.
Cowell fue el que mostró más ganas. Cade sacudió a un defensa y disparó a la grada. El ánimo del estadounidense no cesó. Chivas supo que tenía que ganar para evitar el play-in y esperar que Atlético de San Luis fallara.
La insistencia dio sus frutos cuando el primer lapso agonizaba. Castillo se incorporó por la izquierda, recortó y mandó centro perfecto. Cowell se anticipó a la marca de Echeverría. Con un testarazo, mandó al descanso al Rebaño Sagrado con la ventaja.
El complemento trajo cambios al terreno de juego. Santos Laguna quiso hacerse fuerte en su campo.
Fagúndez filtró para el Choco Lozano. El hondureño recibió. Aunque se vio sorprendido por la reacción del Tala Rangel. El portero rojiblanco tapó a la perfección cuando llegaba el empate.
Nacho Ambriz cambió a sus piezas. Los jóvenes Guerreros ingresaron. Los dorsales con tres dígitos fueron al campo. También uno de los fichajes estrellas. El español Fran Villalba.
Carrillo, Muñoz y Jiménez fueron respuesta para el cuadro lagunero, que dominó el complemento por complacencia tapatía.
Los contragolpes fueron oro para el Rebaño. Cowell estuvo cerca con un centro que la defensa desvió. También la Hormiga González, con su peculiar estilo, sacudió la pelota sin suerte.
Los minutos finales llegaron al TSM Corona. Carrillo se encontró una pelota en el área y cuando se dispuso a definir. El Tala volvió a salvar al equipo más popular del país. ¡Se salvó Chivas!.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El juego llegó a su definición. Acevedo sacó una pelota filtrada que iba para la Hormiga. La Joya Padilla rescató el esférico, le metió tranquilidad y decidió picar el balón con clase para superar al meta albiverde y definir todo.
No hubo más en el TSM. Chivas sueña con la Liguilla directa y será en el Akron, frente al Atlético de San Luis, que pueda aspirar a meterse directo a la fiesta grande. El primer examen fue aprobado.
Nota publicada en ESTO