Uno de los momentos más importantes para el patinaje artístico mexicano fue el que se vivió en China durante los Juegos Olímpicos 2022 cuando el mexicano Donovan Carrillo salió a la pista de hielo.
El patinador, que vive su primera experiencia olímpica, terminó su participación con una calificación de 138.44 logrando así una puntuación final de 218.44 puntos.
Te puede interesar: ¡Espectacular! Donovan Carrillo sorprenderá esta noche con nuevo y lujoso traje
La rutina que utilizó Donovan consiste de 12 elementos entre saltos Axel, Loops, Flips, recurrentes en rutinas de patinaje artístico, los cuales son calificados dependiendo de lo correcto del programa
Donovan salió en sexto durante la primera ronda de la final, y buscó sorprender a los jueces durante 4 minutos y 30 segundos ocupando tres canciones para cumplir sus aspiraciones de conseguir una medalla histórica para México
- Perhaps, perhaps, perhaps, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera.
- Sway, de Dean Martin.
- María, de Ricky Martín.
El patinador mexicano, pese a su corta edad, buscó demostrar que los deportes invernales pueden darle una alegría más al deporte nacional, aunque no sean en competencias que se practiquen comúnmente en el país.
Pese al resultado, Donovan escribió su historia en el patinaje mexicano al ser el primer nacional en llegar a una final dentro de las Olimpiadas de Invierno, además de ser el primer latinoamericano en lograrlo dentro del patinaje artístico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La participación de Donovan Carrillo significó el regreso del patinaje mexicano a un justa olímpica de invierno después de 30 años de ausencia.
El patinador mexicano llegó a las olimpiadas como campeón nacional y se ha calificado en tres ocasiones al Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico en 2018, 2019 y 2020.