Cristiano Ronaldo y Gennady GGG Golovkin tienen objetivos bien definidos. En ambos, la frase clave “es emparejar los cartones” con dos astros rivales en sus respectivas disciplinas y que son sus adversarios clásicos.
Dos cracks se juntaron.
El héroe portugués Ronaldo hizo a un lado por un día las medias altas y los balones para ponerse guantes de box. El futbolista posó al lado de Golovkin para anunciar un proyecto colectivo entre ambos, del cual se dieron escasos detalles. “Trabajando en un excitante nuevo proyecto para DAZN, con un amigo especial. Feliz de verte, Gennady Golovkin”, escribió el portugués en su Instagram.
Con la Juventus, Cristiano marcha segundo lugar en la Serie A, sólo un punto por detrás del Inter de Milán. Su suerte es mejor en la Champions League, donde marcha con su equipo en el primer lugar del Grupo D, con 13 unidades.
La meta de Cristiano para 2020 es empatar a su contraparte, el argentino Leonel Messi, quien se llevó su sexto Balón de Oro para romper ese empate personal que estaba en cinco cada uno.
Recientemente, Golovkin recuperó uno de los cintos de campeón mundial mediano que tuvo durante años en su poder. El 5 de octubre derrotó en muy complicado combate al ucraniano Sergiy Derevyanchenko para quedarse con la faja de la IBF, que estaba vacante.
Ese triunfo lo colocó de nuevo como fuerte aspirante a un tercer encuentro con su archirrival, Saúl Canelo Álvarez, para mayo o septiembre de 2020. El Triple G planea reaparecer en enero o febrero contra el invicto polaco Kamil Szeremeta, su retador oficial por la IBF, sabedor de que otro triunfo lo acercaría aún más al Canelo.
En lo que refiere al portugués estrella del soccer, su verdadero reto llegará en el próximo verano, cuando enfrente la Eurocopa con su selección, que conforma el “grupo de la muerte”, junto con Francia, Alemania y el ganador de la Repesca A.
El próximo duelo de la Juventus y el ídolo portugués será el próximo sábado, cuando visiten a la Lazio, por la Serie A.