Después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial-2022, decenas de persona realizaron diferentes actos vandálicos en Bruselas, así lo informó la policía.
Encapuchados buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública, antes del final del partido, en el centro de la ciudad, anunció en un comunicado.
La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.
"Un periodista fue herido en la cara por la pirotecnia", según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.
Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.
"Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público", reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.
"He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores", añadió.