La explanada del estadio Fray Nano fue escenario de la presentación de los Diablos Rojos del México para las dos temporadas (verano y otoño) de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde la novena capitalina verá acción este viernes ante Pericos de Puebla.
Alfredo Harp Helú propietario de los Diablos Rojos estuvo presente acompañado por Othón Díaz presidente ejecutivo, así como Víctor “Flamingo” Bojórquez manager de la novena escarlata.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para conformar un gran equipo, que debido al nuevo formato de competencia tendrá que luchar día a día para ganar por ser una temporada corta”, expresó Harp. “Tenemos un equipo muy equilibrado con muchos jóvenes de nuestra organización y extranjeros de gran calidad”.
Los peloteros estuvieron presentes en el evento y portaron la camisola de local que usarán en casi todos los partidos que disputen en la Ciudad de México. Desfilaron por posiciones, primero lo hicieron los receptores, después infielders, outfielders y lanzadores, sin olvidar a su manejador y coaches.
El toque bello corrió a cargo de la bella conductora de ESPN, Kary Correa quien será la madrina del equipo, además del nuevo grupo de jovenes porristas y hasta presentaron a una nueva botarga, Roccy, quien alternará con Rocco la mascota oficial de los escarlatas en los partidos en casa.
Caras nuevas
Tras jugar únicamente con peloteros mexicanos la campaña anterior, donde quedaron fuera por seguno año de la postemporadas, la directiva decidió recurrir a los refuerzos extranjeros. Los cubanos Alexei Ramírez y Henry Urrutia, además de los boricuas Carlos Corporan, David Vidal y Miguel Mejía, además del dominicano Atahualpa Severino y el taponero venezolano Jean Machi.
Primero con cuarto
Víctor Bojórquez dio a conocer su rotación de pitcheo, misma que la encabezará Luis Niebla, David Reyes, Octavio Acosta y Marco Duarte. Ya para la siguiente semana, cuando Niebla, Reyes y Acosta vuelvan a subir al cerrito, se les unirá Efrén Delgado, quién se les unió en los últimos días.
Con los siete refuerzos importados, los escarlatas volverán a ser protagonistas. “Nuestra meta es buscar ser campeones, pero primero tenemos que llegar a los playoffs”, manifestó el famoso “Flamingo” Bojórquez.