El exjugador de clubes como Manchester United, Atlético de Madrid y Villarreal, Diego Forlán, cumplió su sueño y debutó este miércoles como tenista profesional en un Torneo Challenger, que tiene el aval de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El exdelantero charrúa disputó el Uruguay Open dentro de la modalidad de dobles, donde hizo mancuerna con el argentino Federico Coria para medirse a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, cuartos en las preferencias.
Forlán Corazo, quien desde pequeño practicó el deporte blanco, aunque después vio que tenía más cualidades para el futbol, pudo sacarse la espina y gracias a un wild card pudo disputar este torneo categoría Challenger.
Quien fuera considerado Balón de Oro en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 no tuvo el debut esperado debido a que quedó eliminado de manera inmediata a manos de la pareja de bolivianos, quienes se quedaron con el triunfo por 6-1 y 6-2.
Arias y Zeballos se impusieron en apenas 47 minutos en un compromiso que acaparó las miradas por la presencia de Diego Forlán, quien jugó profesional y no de manera recreativa como lo suelen hacer otras personalidades, quienes en muchas ocasiones juegan al golf durante su profesión o cuando están retirados.
Diego Forlán se vio con buena condición física en su debut
El uruguayo de 45 años se encuentra en óptimas condiciones físicas, no obstante, la realidad es que le falta mayor recorrido dentro del tenis, mismo que puede aumentar conforme tenga más oportunidades de jugar luego de cumplir con participaciones en algunos circuitos amateurs.
➡️ Estamos en canales de Whatsapp. Comienza a recibir las historias de México y el mundo ahora
Federico Coria pasó a la historia por ser pareja de Diego Forlán durante este Challenger en el que el argentino también compite en la modalidad de singles, mientras que fue todo para el uruguayo, quien solo se enfoca al dobles.
Nota publicada en ESTO